Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 15:05

┃ Óscar Beltrán

Ema Aguilera ya entrenó con A

ÓSCAR BELTRÁN | EL OCCIDENTAL 

FOTO: Cortesía | @AtlasFC

El técnico del Atlas, Diego Cocca, habló del caso de Emanuel Aguilera, quien dejó al América para vestirse de rojinegro, y lo ve con la posibilidad de aportar mucho al actual campeón del futbol mexicano, pues viene con ritmo y de haber hecho toda una pretemporada, así que no tendrá problema en estar a punto para jugar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Atlas con las manos vacías! Dinero de la venta de Jesús Angulo se queda con Santos, ¿por qué?

“Viene bien, porque hizo la pretemporada con América, después tuvieron vacaciones y volvieron, ahí fue cuando se contagió, estuvo unos días sin entrenar, le falta un poco, pero la voluntad que ha puesto para venir rápido, ponerse a disposición, tiene una base física que le da la posibilidad de jugar y también confiamos en su experiencia y jerarquía. Muy contento por la clase de jugador que es, la jerarquía que tiene y convencidos que nos ayudará a todos, desde lo futbolístico y lo humano, para que este equipo siga creciendo”, dijo Cocca.

“Lo de Emanuel Aguilera creo que para seguir creciendo mucho de la clave es combinar esta jerarquía con juventud, tenemos mucha juventud y mucha ilusión de seguir proyectando muchos jugadores jóvenes que tiene el club porque hay mucho talento y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se hará notar. Aguilera tiene jerarquía, conoce el puesto. Jesús Angulo es un jugador que terminó a un nivel muy alto, es muy fuerte en la marca, en los duelos individuales y esperamos que Aguilera esté a la altura. Seguir creciendo los jóvenes, no apurarlos, es un proceso y si no los apuramos será mejor para todos. Del otro refuerzo si buscamos un jugador ofensivo, desequilibrante que nos de cuota de gol y pase de gol que siempre es importante y necesario”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Respecto a ese otro refuerzo que buscan, Cocca descartó el nombre de Kevin Castañeda futbolista del Toluca, y dijo que por ahí no va la cosa, pero no están cerrados a que sea un mexicano.

“No, no es una opción real (Castañeda). Estamos buscando características principalmente. Características puntuales que creemos que el equipo necesita y veremos las posibilidades qué hay, si es mexicano o extranjero. Lo manejará el club, estamos trabajando, se hizo difícil porque uno termina el torneo muy sobre la fecha y el descanso también es importante. Quisimos descansar y buscar refuerzos que se puedan adaptar, surgió la posibilidad de Aguilera, no lo dudamos y se hizo rápido. Tenemos un par de cosas en cartera que se verán, estamos trabajando y esperamos que venga un refuerzo más”.
En el tema de las salidas del equipo, analizan todavía quienes podrían dejar al equipo, pues entiende que hay elementos que necesitan ir a ganar minutos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí