Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 15:08

┃ José Ángel Rueda

Mahomes

José Ángel Rueda

Foto: JAMIE SCHWABEROW | AFP

Si hay un equipo que en los últimos tiempos sabe jugar los playoffs son los Kansas City Chiefs. El equipo comandado por Andy Reid se ha metido a la postemporada por siete campañas consecutivas, y aunque en un principio los resultados no fueron los esperados, la llegada de Patrick Mahomes decantó la balanza a su favor.

Te puede interesar: Rumbo al Super Bowl LVI: Así se jugarán los playoffs de la NFL

Desde que el mariscal de campo tomó la titularidad los Chiefs viven otra realidad, sobre todo en playoffs, instancia en la que han ganado seis de sus últimos ocho duelos. Previo a eso, la marca del equipo de Andy Reid indica un pobre 1-4, es decir, Kansas City llegaba, pero no trascendía. La única victoria se dio en la campaña 2015, cuando derrotaron a los Texans en la ronda de comodines. De ahí en fuera cayeron ante Colts, Patriots, Steelers y Titans, todos esos partidos bajo el mando de Alex Smith como quarterback.

Pero volvamos al presente, a la ofensiva que comanda Patrick Mahomes. El egresado de Texas Tech llegó al equipo en el 2017 como la décima selección global. Luego de un año en la banca, en el 2018 se convirtió en un indiscutible. Esa campaña significó el punto de inflexión para los Jefes, que lograron meterse a la postemporada con una marca de 12-4. En la ronda divisional Kansas City demostró todo su poderío al derrotar a los Colts con un contundente 31-13. Luego vino el Campeonato de Conferencia, ante los Patriots. Más allá de caer 37-31, el equipo de Reid compitió y demostró que algo había cambiado en su mentalidad. Patrick Mahomes brilló con tres pases de touchdown sin intercepción.

Aquella derrota fue el impulso de cosas mejores para los Chiefs. En la campaña 2019 una vez más finalizaron con una marca de 12-4 y clasificaron a la postemporada como los claros favoritos. No decepcionaron en su intento. En la ronda divisional vinieron de atrás para vencer 51-31 a los Texans con cinco pases de touchdown de Mahomes. En el campeonato de conferencia una vez más firmaron una espectacular remontada para imponerse 35-24 a los Titans, con tres pases de anotación del quarterback. Finalmente, en el Super Bowl, dejaron atrás los fantasmas de 50 años para coronarse después de vencer 31-20 a los 49ers, en el Hard Rock de Miami. Ese día Mahomes brilló con dos pases de anotación y un acarreo a la zona prometida.

Te puede interesar: NFL: ¿Qué equipo tiene la mayor sequía en playoffs?

PARTICK MAHOMES EN PLAYOFFS

PARTIDOS: 8
VICTORIAS: 6
DERROTAS: 2

TOUCHDOWNS: 17
INTERCEPCIONES: 4

PARTIDOS
COLTS 13-31 CHIEFS
PATRIOTS 37-31 CHIEFS
TEXANS 31-51 CHIEFS
TITANS 24-35 CHIEFS
49ERS 20-31 CHIEFS
BROWNS 17-22 CHIEFS
BILLS 24-38 CHIEFS
BUCCANEERS 31-9 CHIEFS

CHIEFS DE ANDY REID ANTES DE MAHOMES
PARTIDOS: 5
VICTORIAS: 1
DERROTAS: 4

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la temporada 2020 los Chiefs una vez más mostraron su poderío al finalizar con un registro de 14-2. En plenas facultades encararon la postemporada, donde vencieron con algunos contratiempos a los Browns, en la ronda divisional. Aquel partido terminó 22-17 y a pesar de que Mahomes lanzó un pase de touchdown y anotó por otro por tierra, un duro golpe lo dejó fuera en los minutos finales. Para el campeonato de conferencia, los Chiefs vapulearon a los Bills en un duelo en el que una vez más Mahomes brilló con tres pases de touchdown. En el Super Bowl, sin embargo, la historia fue distinta. Los Jefes enfrentaron a los Buccaneers en el Raymond James Stadium y nunca encontraron la forma de vulnerar a la defensiva de su rival. Mahomes se fue sin touchdowns y con dos intercepciones, la presión de los frontales le quitó cualquier oportunidad. El 31-9 final fue el claro reflejo de lo que pasó en el partido.

Seis victorias y dos derrotas. Una marca inmaculada que el quarterback buscará incrementar este año, cuando reciban a los Steelers en la ronda de comodines.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?