Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 15:22

┃ Brian Sales

Liga MX_ ¿Cuánto será el aforo en los estadios para la jornada dos_

BRIAN SALES

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Luego de vivir una primera jornada en la que se tuvieron que posponer dos juegos por brotes de Covid-19 en los equipos, la Liga MX anunció la reducción de aforo oficial para la segunda jornada. En conjunto con las autoridades sanitarias de cada entidad, el organismo dejó ver la reducción que tendrán casi todos los recintos.

Te recomendamos: Santiago Solari ya conoce cuántos partidos estará suspendido

La gran excepción será la Ciudad de México, ya que el cotejo entre Cruz Azul y los Bravos de Juárez, mismo que se jugará en la cancha del estadio Azteca, tendrá el 100% de aforo permitido.

“La Liga MX informa sobre los aforos permitidos para los partidos de la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22, ello con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las diferentes sedes. El organismo y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, plasma en su escrito.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El recinto que menos capacidad disponible tendrá será el Pachuca vs Guadalajara. Además de la alza de precios que tienen los boletos, apenas podrán ingresar un máximo de 9000 personas para el compromiso que cerrará la fecha dos el próximo domingo. Además de ellos, el Querétaro vs Pumas será el escenario que cuente también con una reducción considerable de su capacidad. Tendrán el 40% disponible, lo que significa que podrán entrar 13600 aficionados blanquiazules y auriazules.

Otro escenario que no será tan castigado es la casa de los Diablos Rojos. El Toluca se medirá al equipo de Pedro Caixinha este domingo al medio día. El estadio ubicado en el Estado de México podrá abrir sus puertas al 80%, la segunda cifra de aforo más grande para esta fecha dos.

Fuera del estadio Azteca y el Nemesio Diez, los escenarios que tendrán mayor aforo disponible serán el Jalisco, para el Atlas vs Atlético de San Luis, el Victoria, para el Necaxa vs Rayados, el Universitario en el Tigres vs Puebla y el Caliente para el Tijuana vs León.

A pesar de que las pruebas de los partidos del viernes y el sábado no arrojaron un brote de contagios importante, las autoridades de cada equipo deberán supervisar a sus elementos y avisar en caso de que existan síntomas relacionados a Covid-19. Si bien ya se anunció que los partidos se jugarán como están programados, siempre existe la posibilidad de reprogramar cualquier encuentro en caso de que surja un brote como el que ya existió en Tigres y Toluca.

Continúa con: Zaldívar vive un sueño con Chivas: «Siempre quise tener el nueve»

 

AFOROS

Partido                                          Estadio                           Aforo autorizado

Querétaro vs Pumas             La Corregidora                            40 %

Necaxa vs Rayados                    Victoria                                     50 %

Atlas vs Atlético de San Luis    Jalisco                                       60 %

Tigres vs Puebla                      Universitario                                50 %

Cruz Azul vs FC Juárez              Azteca                                       100 %

Tijuana vs León                          Caliente                                      50 %

Toluca vs Santos                     Nemesio Diez                                80 %

Pachuca vs Guadalajara            Hidalgo                                       30 %

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí