Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 16:18

┃ ESTO en línea

Excluidas del los JJOO por defender lo que creen_ gobierno bieloruso es acusado de represor

ESTO EN LÍNEA

FOTO: SERGEI DOLIDOVICH | REUTERS

Autoridades de Bielorusa prohibieron competir internacionalmente en cualquier competencia a sus esquiadoras, Darya Dolidovich y Sviatlana Andryiuk, según lo manifestó el padre de Darya, denunciado una decisión política.

Te recomendamos: Beijing 2022: Cuándo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno

Esta medida tomada por el gobierno del mandatario bieloruso, Aleksander Lukashenko, habría sido una respuesta a que las atletas participarán en una serie de revueltas y represalias, junto con otros más de 2 mil deportistas que tenían como objetivo exigir elecciones libres en su país.  Algo que no sucede de manera orgánica.

Las manifestaciones contra las autoridades de Bielorrusia se han celebrado desde el 2020, y varios atletas han sido encarcelados.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, que se vincule a Darya y a Sviatlana con esos movimientos es un error, según declaró el padre de Darya, Sergueï Dolidovich.

“Nadie es capaz de explicar a Sviatlana y Darya por qué ellas son víctimas de esta situación”, indicó. “Estamos en contacto con la Federación Internacional de esquí y con el Comité Nacional Olímpico para entender la situación”, aseguró Serguï a la agencia de noticias AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, también externó que Sviatlana Andryiuk “tenía previsto volar a Rusia para unos entrenamientos y después participar en la Copa del mundo en Finlandia, pero literalmente le hicieron bajar del avión y le dijeron que no se iría a ninguna parte”. Mientras que su hija Darya fue excluida del campo de entrenamiento para jóvenes de la Federación Rusa, y ambas de toda competición posible.

Según argumenta Serguï ni él ni su hija han escondido sus posiciones políticas y siempre han pensado que el país necesita un cambio. 

Continúa con: Beijing 2022: Ya hay fecha para el debut de Donovan Carrillo

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí