Australian Open tendra el 50% de aforo por casos de Covid-19

JORGE BRIONES

FOTO: William WEST | AFP

A unos días para el arranque del Australian Open, la organización del torneo sufrió un duro revés económico. El estado de Victoria dictaminó que ante el aumento significativo de los casos positivos de Covid-19 en la región por medio de la variante ómicron, solamente funcionará a la mitad de su capacidad bajo las nuevas restricciones.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic podría ser castigado en Serbia por saltarse el aislamiento

Cabe destacar que Tennis Australia tuvo una pérdida neta de $100 millones el año pasado debido a la pandemia mundial. También se agotaron las reservas económicas que eran de $80 millones, por lo que tuvieron que pedir un préstamo de $40 millones para poder realizar su edición del 2022. 

Se espera que, con esta nueva medida, puedan acudir un total de 7,477 personas por jornada en Melbourne Park.

Esta situación fue la misma que ocurrió el año pasado, cuando a partir de la segunda semana el gobierno local y los organizadores del certamen determinaron que volvieran los aficionados al 50% de su capacidad.

A diferencia de la edición de 2021, donde el director del evento Craig Tiley se mostró contento por el cupo de aficionados, en este año el panorama es radicalmente opuesto, ya que tenían contemplado el 100% de los aficionados hasta antes del repunte de casos positivos por el Covid-19.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Australia superó el millón de casos y la mitad de ellos se registró con la llegada de la nueva variante ómicron, por lo que aumentó el número de hospitalizaciones. Pese a controlar los casos al inicio de la pandemia con cierres, medidas agresivas y controles fronterizos, Australia  ahora sufre récord de infecciones.

Las provincias de Nueva Gales del Sur y Victoria reportaron alrededor de 55 mil nuevos casos entre ellos, el total de infecciones por Covid-19 en Australia llegó a 1.03 millones desde que se registró el primer caso hace casi dos años. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev está en la segunda ronda del Australian Open

El número dos delmundo avanzó sin problemas y se mantiene favorito para levantar el trofeo en Melbourne

Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

La española campeona de la Copa de Maestras empezó de manera contundente el primer Grand Slam del año

Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

El Richard Mille RM 35-03 Automático fue inspirado en la determinación que el tenista español miuestra en la pista a la hora de jugar

¿Lacoste le dirá adiós a Djokovic? Los patrocinadores y eventos deportivos que perdería tras el escándalo en Australia

La polémica por la vacunación del tenista número uno del mundo podría impactar en el tema económico, más allá de las consecuencias deportivas que ha sufrido

NOTICIAS