Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 1:15

┃ ESTO en línea

Djokovic tendría que abandonar Australia

ESTO EN LÍNEA

Tras días de incertidumbre en los que la participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia se mantenía en duda, por fin llegó la postura que podría dejarlo definitivamente fuera del primer Grand Slam del año y que incluso, podría mantenerlo alejado de dicho torneo por tres años. A través de un comunicado, Alex Hawke, Ministro de Inmigración de Australia, informó que la visa del tenista serbio será revocada por segunda ocasión, pues el conflicto se trata de un tema de salud pública que afecta a todos los ciudadanos australianos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Si Djokovic se vacuna contra el covid-19 afectaría su rendimiento? Dr. Alejandro Macías aclara las dudas

“Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público. Antes de tomar esta decisión examiné cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y el señor Djokovic”, explica Hawke en el texto.

“El Gobierno de Scott Morrison está firmemente comprometido a proteger las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia Covid-19”, continúa.

El lunes pasado, el juez Anthony Kelly falló a favor del serbio y echó para atrás la primera revocación que había sido determinada por los agentes de migración que recibiron a Djokovic en el aeropuerto, luego de considerar inválida la exención médica que presentó argumentando que había padecido Covid-19 en los últimos seis meses.

Aunque no se ha informado sobre la postura del tenista, se espera que en las próximas horas los abogados de Djokovic presenten una apelación más que sería la última carta en busca de poder defender el titulo del Australian Open.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Si Djokovic se vacuna contra el covid-19 afectaría su rendimiento? Dr. Alejandro Macías aclara las dudas

Alex Hawke tomó su decisión con base en una investigación realizada tras las inconsistencias en las declaraciones de Nole, mismas que a través de un comunicado instagram, aclaró al reconocer que tuvo un error humano en el papeleo, además de que explicó que una vez contagiado de Covid-19 condeció una entrevista a la revista francesa L’Equipe.

A pesar de mantenerse bajo investigación de las autoridades, la organización del Abierto de Australia incluyó al serbio como el primer sembrado del draw que se llevó a cabo la noche de ayer, mismo en el que se dio a conocer que su primer rival en la pista sería su compatriota Miomir Kecmanović.

Novak se ha mantenido entrenando en el Melbourne Park; tras la decisión de Alex Hawke,  el tenista debería abandonar el país de inmediato, sin embargo su defensa presentará una apelación que se espera tenga resolución para el domingo, por lo pronto se desconoce en ese periodo Djokovic deberá regresar al Park Hotel donde estuvo detenido hasta obtener la primera apelación.

 

TE RECOMENDAMOS: Park Hotel, así es el lugar de refugiados donde se hospeda Novak Djokovic en Australia

SUS ABOGADOS ESPERAN QUE PUEDA JUGAR

El abogado de Novak Djokovic, Nicholas Wood, destacó durante una conferencia de prensa que el tenista serbio no debería ser deportado porque tiene una exención médica y no representa un riesgo para la comunidad.

El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo”, dijo Wood.

También apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el “sentimiento antivacuna” en Australia y afirmó que la cancelación de su visado puede afectar a la carrera del tenista.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí