Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 12:42

┃ Brian Sales

Arturo Palermo Ortiz cree que Pumas puede mejorar

Brian Sales

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

En Pumas, pese a debutar con cinco goles ante Toluca, no se conforman y van por más. Arturo Ortiz, defensor central de los universitarios, dejó claro que, aunque ganaron, siempre existe un margen de mejora. Hizo énfasis en la primera oportunidad que falló Diogo de Oliveira en los minutos iniciales ante los choriceros, por lo que alzó la voz y manifestó que necesitan estar más atentos y concentrados desde que arranca el partido para que puedan aprovechar todas las oportunidades que se les presenten frente al arco.

TE RECOMENDAMOS: Mejía Barón es la clave del buen paso de Pumas, asegura Luis Flores

“Siempre hay cosas por mejorar. Necesitamos aprovechar las oportunidades de gol que tenemos desde los primeros minutos. Si lo hacemos, podemos cambiar los encuentros desde el inicio. Tenemos que ser más contundentes para sumar anotaciones. Al final, es lo que nos puede dar el pase. Atrás tenemos que ser sólidos como ya lo demostramos”, mencionó.

Para el ‘Palermo’, como se le conoce dentro del grupo y el medio futbolístico, fue vital comenzar con un triunfo para validar la confianza que tiene el plantel. Destacó que, pese a no figurar en las grandes nóminas del balompié nacional, se sienten tranquilos por el grupo que conformaron, mismo en el que existen elementos muy jóvenes y algunos con una amplia trayectoria.

“Una parte fundamental era arrancar con el pie derecho. El semestre pasado fue al revés. Necesitamos mantener lo bueno que hicimos y mantener los detalles que tuvimos. El conjunto de experiencia con juventud es bueno. Se trata de que los elementos de poca experiencia aporten otras cosas. Eso fue parte fundamental del partido pasado, porque fuimos más intensos que ellos durante todo el partido”, dijo.

Pese a la salida de Erik Lira, misma que no les dolió en este primer cotejo, Ortiz dejó claro que siempre tendrán en un compañero la forma de suplir a quien falte. Puso de ejemplo a Favio Álvarez, elemento que se salió de su zona de confort y fungió como doble contención y cumplió, aun cuando sus labores son más ofensivas.

“Todo eso se logra porque los jugadores que tenemos son versátiles en distintas posiciones y lo hacen de buena manera. Favio jugó de contención y creo que fue su mejor partido. No se sintió tanto la baja de Lira porque lo hizo de buena forma. La competencia que se genera de forma interna, es lo que conforma un equipo y es lo que lo saca adelante. Es basto. Apenas inició el torneo, pero esperamos mantener esta buena inercia”, comentó.

Ante el momento que vive la cantera universitaria con la búsqueda de la consagración de elementos como Marco García, además del debut con gol de Jorge Ruvalcaba, el experimentado central les mandó un mensaje y les pidió que aprovechen al máximo todos los minutos que les brinda Pumas. Él, que pasó ya por varios equipos, sabe que no todas las instituciones tienen como prioridad generar jóvenes con talento.

“Les digo que aprovechen la oportunidad que se les está dando. En este club se dan muchas, porque confían en el trabajo de fuerzas básicas. En otros equipos no se meten en problemas si les falta un jugador y van por un refuerzo. En este caso, es de admirarse el trabajo que hace el cuerpo técnico. Creo que lo aprovechan de buena manera. Aún no conseguimos nada. Partido a partido debemos reafirmar esa parte”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí