Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 14:33

┃ ESTO en línea

Antonio Mohamed dirigirá al Atlético Mineiro

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

El Atlético Mineiro, que en 2021 consiguió dos campeonatos en la Copa y la Liga, dio a conocer este jueves que contarán con el entrenador argentino, Antonio Mohamed, un viejo conocido del futbol mexicano, multicampeón en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Messi relata lo que sufrió para recuperarse del Covid-19

El Turco, como es conocido popularmente el ex técnico de Xolos, América y Monterrey, llega para comandar al campeón brasileño y de la Copa do Brasil hasta diciembre de 2022, anunció el conjunto brasileño a través de sus diferentes redes sociales.

Dentro de su anuncio, el Atlético Mineiro presumió el tremendo historial de Antonio Mohamed, donde destacan su campeonato en la Copa Sudamericana, además tres Ligas MX y un Copa MX, además de haber comandado al Celta de Vigo en una pequeña aventura por Europa.

El estratega de 51 años nacido en Buenos Aires inició su carrera como técnico en 2003, cuando asumió el comando del Zacatepec mexicano. En el fútbol mexicano, en donde fue elegido como mejor entrenador en las temporadas de 2015 y 2016, también comandó los clubes Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey.

En Argentina fue técnico de Colón, Independiente y Huracán, club con el que se consagró como jugador y que sueña con presidir algún día.

Pese a su larga experiencia, Mohamed estaba inactivo desde hacía un año, cuando rescindió contrato con el Monterrey, club que comandó en una primera fase entre 2015 y 2018 y después entre 2019 y 2020.

Con el Monterrey conquistó tres títulos y clasificó al equipo al Mundial de Clubes de 2019.

El Mineiro aún no tiene previsión de cuándo el argentino asumirá el comando, pero es esperado antes del 17 de enero, cuando el equipo iniciará su pretemporada y la preparación para disputar el 20 de febrero la final de la Súpercopa do Brasil, su primera decisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí