Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 16:22

┃ ESTO en línea

Nuevo estadio Tigres

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía Tigres

El sueño de los aficionados felinos se ha vuelto realidad. La directiva de Tigres junto con el gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García anunciaron la construcción de un nuevo estadio.

Te recomendamos: Piojo Herrera, tranquilo por el empate: nos sabe a gloria pero es un resultado aceptable

En una conferencia de prensa realizada en el césped del Volcán y dónde estuvieron presentes los equipos femeninos y varoniles de Tigres, así como su presidente Mauricio Culebro e integrantes del gobierno del Estado, se hizo oficial el proyecto.

Las empresa Juego de Pelota y Populous fueron quiénes ganaron la licitación y serán las encargadas de llevar a cabo la nueva casa felina.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Populous cuenta con una basta experiencia creando inmuebles de primer mundo como el BBVA de los Rayados, el Akron de Chivas, el nuevo Wembley en Londres, el Emirates Stadium del Arsenal, el nuevo Estadio de los Yankees de Nueva York, entre otros.

Según los detalles que dio Emiliano Cevallos, CEO de la empresa, el nuevo estadio será “flexible capaz de albergar partidos de futbol mexicano, NFL y más eventos internacionales. Estará a la altura de las expextativas y a la par de los mejores del mundo”. Asimismo aseguró que tendrá un hotel en una de las cabeceras y en otra albergará aulas universitarias.

En cuanto al número de aforo se confirmó que tendrá al rededor de 65 mil asientos. El costo será de 320 millones de dólares que procederán de una inversión totalmente privada y se espera generar más de 60 mil empleos. 

Por otro lado, también se hizo incapié en que tendrá vestidores especialmente para mujeres, y que la inclusión es prioridad para el proyecto, por lo que para cualquier persona que cuente con alguna discapacidad no tendrá ningún inconveniente para disfrutar de los eventos. Inclusive se comunicó que tendrá una ‘cámara silenciosa’ para público con autismo.

En tanto, Samuel García, gobernador de Nuevo León y uno de los principales impulsores del proyecto dijo: “estoy muy emocionado por este impresionante nuevo estadio para mis Tigres. Me queda claro que juntos somos parte de la solución. Desde antes de la campaña soñábamos con este inmbueble y hoy ponemos la primera piedra“, señaló.

“Este estadio será todo menos estadio. Tendrémos aulas dentro; de tecnología, de automización. Será el nuevo Silicon Valley. No tengo duda de que vendrán de todo el mundo para ver a mis Tigres, a ver otros deportes y será un ícono. Sueño con ver a mis Cowboys o a los 49ers, a ver si viene Brady. La nueva catedral de Nuevo León”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El nuevo estadio de Tigres se planea inaugurar en el 2025.

 

?Escucha nuestro podcast?