Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 18:24

┃ ESTO en línea

Beijing 2022_ Origen y significado de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @beijing2022

Las mascotas de los grandes eventos casi siempre terminan por robarse el corazón de los aficionados, la de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 no será la excepción. Bing Dwen Dwen, un pequeño panda de ojos grandes y sonrisa amistosa, a pesar de su gélida capa, dará calor a los deportistas que participen en la justa.

Como siempre ocurre, las mascotas suelen estar llenas de simbolismos. La pagina oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno dio a conocer algunos detalles que convierten a Bing Dwen Dwen en un personaje inolvidable. Ella misma representa la fortaleza y la fuerza de voluntad de todos los que participan en el movimiento olímpico para promover los valores del deporte.

Su nombre tiene un significado compuesto. Bing, significa hielo, ese material que representa la pureza y la fortaleza, mientras que Dwen Dwen corresponde a una expresión que suele decirse en china para referirse a los niños, y que de alguna manera simboliza la ternura y la ingenuidad propia de la edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La concepción de la mascota va acorde a la justa invernal. Bing Dwen Dwen camina por el mundo cubierta por una capa de hielo que le permite deslizarse y practicar algunas de las disciplinas que darán vida a una nueva edición de los Juegos Olímpicos. La fina cubierta se asemeja a un casco deportivo o incluso a uno de los que utilizan los astronautas, en una clara señal de que no existen los límites.

A la capa de hielo se le suma un halo multicolor alrededor de su cara que hace alusión a las nuevas tecnologías que no sólo han cambiado al mundo, sino a los deportes olímpicos. En su palma izquierda, bien abierta, Bing Dwen Dwen lleva pintado un corazón, el cual representa la hospitalizad del país anfitrión para todos sus invitados.

El bello personaje fue creado por el artista chino Cao Xue. Luego de meses trabajo, la creación de Xue, quien también es profesor en una academia de arte de Guangzhou, derrotó a cerca de 6,000 proyectos que buscaban darle vida a la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno. Artistas de aproximadamente 35 países mandaron su propuesta, sin embargo, Bing Dwen Dwen ya se había ganado el corazón del jurado.

Continúa con: Beijing 2022: En México el hielo solo se ve en los vasos, dice Donovan Carrillo

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí