Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 19:10

┃ Javier Juárez

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

JAVIER JUÁREZ

FOTO: OMAR MARTÍNEZ Y OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

El tiempo no perdona. Oribe Peralta cumplió 38 años y decidió dar un paso al costado. El retiro fue su única salida. El ‘Cepillo’ fue uno de los cinco delanteros que convocó Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014. Esa generación está apagándose. Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Alan Pulido y Raúl Jiménez fueron los otros atacantes, siete años después solo Raúl sigue en la élite.

Te recomendamos: Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

Gerardo Martino está en apuros, los atacantes se retiran, no juegan o tienen problemas físicos, el Tata tiene que echar mano de otros delanteros para sellar su pase al Mundial de Qatar 2022, Rogelio Funes Mori y Eduardo Aguirre sobresalen, pero las opciones son pocas.

ORIBE PERALTA

El adiós del ‘Cepillo’ está fresco. Oribe fue el mejor delantero del Tricolor entre 2012 y 2015. Peralta ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y luego dio una buena Copa del Mundo en Brasil. El delantero mexicano le dio a México el triunfo 1-0 contra Camerún.

Oribe jugó 304 minutos en la competencia y fue uno de los mejores jugadores del Tricolor. El Hermoso alcanzó a ir al Mundial de Rusia 2018, pero solo estuvo en el campo dos minutos.
Peralta se mantuvo activo hasta 2021, pero perdió protagonismo y la pólvora se secó. Esa fue la señal para hacerse a un costado.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

JAVIER HERNÁNDEZ

Chicharito está olvidado por Gerardo Martino. Javier Hernández puede hacer muchos goles con el LA Galaxy, pero no es tomado en cuenta. El canterano de Chivas fue ídolo de masas años atrás. Javier jugó su segunda Copa del Mundo en Brasil y sumó un tanto más tras anotarle a Francia y Argentina en Sudáfrica 2010.

Javier cooperó con un gol en el triunfo 3-1 contra Croacia en la fase de grupos. Hernández llegó a tres anotaciones en Mundiales.

Chicharito no juega con el Tricolor desde el 7 de septiembre de 2019 en el triunfo de México 3-0 contra Estados Unidos.

Javier tiene 33 años y parece que su regreso a la selección mexicano no se va dar.

GIOVANI DOS SANTOS

Gío fue una joya que nunca terminó de pulirse. El mayor de los hermanos Dos Santos dio destellos de gran futbol desde sus inicios en el Barcelona y en el Mundial Sub-17 de Perú en 2005.

Dos Santos jugó en Brasil 2014 su segundo Mundial y puso a soñar a los mexicanos con su anotación a Holanda en los octavos de final. Gío adelantó a México y se quedó a escasos minutos de alcanzar los cuartos de final. El gol de Wesley Sneijder y el famoso penalti a Arjen Robben acabó todo.

Gío fue un trotamundos, fue a la MLS, luego a México con el América, pero su nivel fue en picada. Las Águilas no lo quisieron más y Dos Santos tiene más de seis meses sin jugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ALAN PULIDO

Alan Pulido alcanzó a colarse al Mundial de Brasil luego de buenas actuaciones con Tigres, pero no diputó ningún minuto. Alan era uno de los delanteros seguidos por Gerardo Martino para Qatar 2022, sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda lo dejó fuera de combate los siguientes 9 meses. Pulido no va a tener tiempo de recuperarse para el torneo en suelo árabe.

Continúa con: Oribe Peralta: una historia de superación que llenó su carrera de éxitos

LOS DELANTEROS EN BRASIL 2014

Jugador                             Actualidad

Oribe Peralta                   Retirado
Javier Hernández           La Galaxy
Giovani dos Santos        Sin equipo
Raúl Jiménez            Wolverhampton
Alan Pulido              Sporting Kansas City

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí