Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 2:00

┃ Javier Juárez

Gallos y Pumas tienen planteles reducidos

JAVIER JUÁREZ

Abrir la cartera y los lujos no es para Querétaro ni Pumas, ambos se encuentran entre los clubes más modestos de la liga mexicana: Gallos Blancos con un valor de 29 millones de dólares, mientras que los universitarios se tasan 27 millones de dólares, solo Puebla tiene un costo menor en el máximo circuito (22 mdd). La Jornada 2 inicia en La Corregidora entre dos clubes que no gozan de grandes contrataciones y tienen que sobrevivir como pueden.

TE RECOMENDAMOS: Mejía Barón es la clave del buen paso de Pumas, asegura Luis Flores

QUERÉTARO

Gallos Blancos detonó el mercado con la contratación de Ronaldinho en el Apertura 2014. Ese fue la última bomba que soltó, luego de eso no han tenido regularidad. El cambio de dueños los afectó, Tijuana les quitó jugadores y en ese momento terminó su buena época.

Querétaro, a partir de 2020, ha batallado para armar planteles. Sus figuras duran poco y se los llevan equipos más poderosos, casos como los de Luis Romo, Marcel Ruiz, Aké Loba, Jordan Sierra, Fernando Madrigal y Ángel Sepúlveda.

Querétaro se reforzó con jugadores interesantes como Fidel Martínez, Jorge Hernández, Jonathan González, Toño Rodríguez y el regreso del Cuate, pero ninguno está en su mejor momento, todos buscan un segundo o tercer aire en Gallos Blancos.

Fidel es el elemento con más valor en el plantel. “Alegría” está tasado en 2 millones de dólares. Ángel Sepúlveda, Kevin Balanta, Jonathan González y Washington Aguerre comparten el mismo costo de 1.7 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El portero Ricardo Diaz con un valor de 114 mil dólares es el jugador menos costoso en el plantel.

Leonardo Ramos sabe que para competir en el campeonato mexicano tiene que plantear buenas estrategias y pedirle a su equipo que siempre corra. Esa es la única forma de ser competitivo. Gallos Blanco no es un plantel de lujos, ellos tienen que solicitar préstamos y comprar elementos accesibles.

JUGADORES MÁS VALIOSOS DE GALLOS

Jugador                       Costo

Fidel Martínez            2 MDD

Ángel Sepúlveda        1.5 MDD

Washington Aguerre  1.5 MDD

PUMAS

El Club Universidad atraviesa una época de vacas flacas. Pumas no tiene cómo competirle a muchos equipos en cuestión económica. Los universitarios se han dedicado a vender a sus mejores jugadores para sanar finanzas. Carlos González, Juan Vigón, Johan Vásquez y Erik Lira han sido sus últimos negocios, futbolistas importantes se marchan y llegan jugadores desconocidos como el caso de Higor Meritao, Rogerio, Diogo y Washington Corozo. Eso no es bien visto por sus aficionados, pero se han acostumbrado a esas transacciones.

Juan Dinenno es actualmente el jugador auriazul con más costo, el delantero ronda los 4.5 millones de dólares, Nicolás Freire le sigue con un valor de 3.2 millones de dólares y Alan Mozo cierra el podio con un costo de 2.6 millones de dólares, ellos tres son los que sostienen al resto del equipo.

Emanuel Montejano es el elemento con menos valor, el delantero cuesta 450 mil dólares. Jorge Ruvalcaba se llevó los reflectores el lunes, el canterano debutó con un gol frente a Toluca, pero no tiene un costo aún.

Pumas sabe que la cartera está vacía, es momento de regresar a su cantera y pulir joyas que nutran al primer equipo.

JUGADORES MÁS VALIOSOS DE PUMAS

Jugador                       Costo

Juan Dinenno              4.5 MDD

Nicolás Freire             3.3 MDD

Alan Mozo                  2.6 MDD

 

VALORES DE LOS 18 EQUIPOS

Equipo                        Valor

Monterrey                   98 MDD

Tigres                          83 MDD

América                      82 MDD

Santos Laguna            68 MDD

León                           55 MDD

Chivas                         53 MDD

Pachuca                      50 MDD

Toluca                         47 MDD

Atlas                           46 MDD

FC Juárez                    37 MDD

Atlético de San Luis   36 MDD

Tijuana                        36 MDD

Necaxa                        34 MDD

Mazatlán                     30 MDD

Querétaro                    29 MDD

Pumas                         27 MDD

Puebla                         22 MDD

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí