Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 12:06

┃ Marco Montoya

noel-leon

MARCO MONTOYA

FOTO: @F4CHAMPIONSHIP

En el automovilismo mexicano hay un nombre que a partir de este momento no se debe olvidar: Noel León. El piloto campeón de la NASCAR México Challenge con el equipo Alessandros Racing y la Fórmula 4 de Estados Unidos correrá en la Fórmula Regional Europea (FRECA) en este 2022 bajo el apoyo de la escudería Red Bull.

Checo Pérez: El auto de Red Bull ya tiene nombre para la temporada 2022

“Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del Red Bull Junior Team! Muchas Gracias Dr. Helmut Marko por esta gran oportunidad!”, informó en sus redes sociales.

El regiomontano de 17 años es uno de los grandes talentos que hay en el automovilismo nacional y será uno de los protegidos por parte de la escudería de Milton Keynes. Su desempeño este año podría meterlo de lleno como una de las grandes apuestas a futuro del equipo del toro rojo.

León correrá en el circuito europeo para el equipo Arden Motorsport y declaró: “Red Bull mostró gran confianza al tomarme para su programa junior, lo que es algo que me enorgullece mucho y estoy muy agradecido por la oportunidad”.

El piloto comenzó a ganar reflectores en 2020 cuando se proclamó monarca de la FIA F4 NACAM, pero en 2021 su trayectoria dio un salto tras dominar la F4 US Championship en la que se coronó como novato.

En ocasiones, en un mismo domingo corría en dos lugares, piloteaba en EUA durante la mañana y al terminar viajaba a México para cumplir su compromiso por la tarde en la NASCAR Challenge con el equipo Alessandros Racing.

Correr en la FRECA le dará la oportunidad de estar en las míticas pistas donde se efectúa la Fórmula 1. El calendario se compone de 10 jornadas y la primera será del 22 al 24 de abril en el Templo de la Velocidad, el Autódromo de Monza, Italia.

Mónaco, Francia, Países Bajos, Bélgica, entre varios otros circuitos que están en la categoría reina, también forman parte de sus jornadas.

“Es fantástico que correré en los circuitos europeos más famosos de la Fórmula 1, con Mónaco siendo obviamente la más destacada”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La página web de Red Bull ya también tiene un lugar en su sitio para Léon en la sección Junior Team. Noel aprovechó el fin de año para disfrutar del karting con Pato O’Ward, ahora comenzará su preparación para los asfaltos de Europa.