Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 12:32

┃ Javier Juárez

¿Qué es la miocarditis_, el padecimiento de Alphonso Davies tras padecer Covid-19

JAVIER JUÁREZ

FOTO:Cortesía | @alphonsodavies

Canadá recibió una dura noticia. Alphonso Davies es baja indefinida para practicar el futbol debido a una miocarditis como repercusión de Covid-19. Davies es la estrella canadiense y el jugador más costoso de Concacaf, el lateral izquierdo está valuado en 80 millones de dólares, ningún estadounidense o mexicano se le acerca. Davies es uno de los responsables de que el país de la Hoja de Maple esté en el primer lugar de las eliminatorias en la búsqueda de su boleto a Qatar 2022.

Te recomendamos: ¿Si Djokovic se vacuna contra el covid-19 afectaría su rendimiento? Dr. Alejandro Macías aclara las dudas

El Bayern Múnich a través de su entrenador Julian Nagelsmann dio la noticia: “En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo”, informó el técnico alemán.

¿QUÉ ES LA MIOCARDITIS?

La miocarditis es una inflamación de la capa media del corazón y en los casos graves lo puede debilitar y producir insuficiencia cardíaca, incluso una muerte súbita. En la mayoría de los casos, es una consecuencia de una ifección por un virus, como lo fue en este caso con el Covid-19, en otros, es la reacción a algún tipo de medicamento.

Los síntomas incluyen dolor en el pecho, fatiga, falta de aire y latidos cardiácos irregulares.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿CÓMO PREVENIR UNA MIOCARDITIS?

Los cardiólogos y médicos especializados recomiendan algunas acciones para evitar padecer de una miocarditis. Estas son: evitar estar con personas contagiadas por algun virus hasta que se hayan recueperado. Practicar buenos hábitos de higiene como lavarse las manos de forma regular, evitar consumo de drogas ilícitas y practicar relaciones sexuales sin preservativos, tener precuación con las garrapatas ya que son insectos que propagan este tipo de males y por úlitmo, vacunarse contra el Covid-19

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ DAVIES

Los primeros partidos que se pierde Alphonso tras detectar su problema son el choque del sábado contra el Colonia en la Bundesliga, frente al Hertha Berlín el 23 de enero y contra el Leipzig el 5 de febrero.

En el plano internacional el golpe es más fuerte. Canadá continúa las eliminatorias mundialistas frente a Honduras el 27 de enero y contra Estados Unidos el 30 de enero, la baja de Davies le pega en el ánimo al país de la Hoja de Maple en la búsqueda de seguir como líderes del torneo, actualmente los canadienses mandan en el área con 16 puntos. Canadá cierra la triple fecha contra El Salvador.

México ya no se ve las caras frente al país de la Hoja de Maple, el Tricolor empató 1-1 en el estadio Azteca en la primera vuelta y perdió 2-1 en Edmonton, Davies jugó los dos partidos y fue parte importante para sacarle puntos a los verdes.

Continúa con: Cristiano pronostica «batallas difíciles» para que Portugal llegue a Qatar 2022

 

?Escucha nuestro podcast?