Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 13:49

┃ ESTO en línea

Winston Coe, el portero manco que logró hacer historia en las canchas argentinas

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | Tribuna Prensa

En la vida hay historias que valen la pena ser recordadas, este es el caso de Winston Coe, quien pasó a la posteridad como el ‘portero manco’ que brilló.

Te recomendamos: Así fue como los rarámuris vencieron a la mejor maratonista del mundo

Corría el año 1906, en esa época cuando el futbol amateur en Argentina, y era casi exclusivo de los británicos que habían llegado a aquel país.

En ese tiempo, existía un equipo llamado Barracas Athletic que contaba con un guardameta llamado José Buruca Laforia y gracias a sus destacadas actuación fue contratado por al Alumni, uno de conjuntos más poderoso de ese periodo.

Este fichaje significó un problema para la escuadra Lanús, que tenía que encontrar otro cancerbero. El Barracas Athletic tuvo que probar su suerte bajo los tres palos, sin embargo, hubo uno que destacó entre el resto: Winston Coe.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El irlandés fungía de lateral derecho, además era uno de los socios fundadores del club, pero tenía una particularidad ‘no tenía el brazo izquierdo’.

Sin pensarlo, Coe se ofreció como portero previo al duelo ante Estudiantes de Buenos Aires.

El día del partido, en la grada se escuchaba una mezcla de murmullos y ovaciones ya que los aficionados se preguntaban cómo iba a tomar el balón cuando le faltaba una extremidad.

El Barracas cayó 2-1, pero a pesar del resultado, los medios locales destacaron la Coe como la figura del encuentro, leyéndolo en las notas de los periódicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Muchísimos shots atajó el manco Coe, por lo cual se hizo célebre, pues no es poca virtud desempeñar este puesto en que precisamente se hace uso de las manos, cuando no se posee una. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio”, señaló el diario La Prensa.

Más tarde, el cuadro de Barracas volvió a caer 11-0 ante el Reformer y 5-0 frente al Alumni, tras las derrotas, Coe decidió despedirse de esta aventura.

El irlandés dejó un mensaje de que a pesar de sus limitaciones físicas, logró porterear.

Continúa con: Errores y aciertos de la serie de Maradonna: Sueño Bendito en Amazon

 

?Escucha nuestro podcast?