Rafael Baca ve con esperanza la renovación de Cruz Azul

Foto: Adrián Macias/Mexsport
Rafael Baca es el veterano en la mitad del campo de Cruz Azul. Erik Lira, Carlos Rodríguez llegaron a rejuvenecer el equipo, ninguno supera los 25 años. Rafa no los ve enemigos a pesar de que le pueden quitar su puesto, todo lo contrario, la competencia interna beneficia a la Máquina: “La verdad es que todos los que llegaron son buenas incorporaciones, no solamente en la mitad del campo, al final del día eso trae competencia interna que era lo que se necesitaba el equipo, creo que cuando logramos el campeonato era algo que nos daba fuerza porque sacaba lo mejor del que estaba jugando y del que estaba en la banca, eso es muy importante en un equipo si quiere lograr cosas grandes”, expresó Rafael.
Baca insistió que “el equipo está bien en todas las posiciones, eso genera competencia, le viene bien al equipo, creo que poco a poco se verá la mejor versión de cada uno de los jugadores que conforman el plantel”, dijo.

Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, todos ofrecieron buenas cosas en su debut, Rafael no se sorprendió: “Sorprenderme no, para nada, todos son jugadores de primer nivel, conocen la liga, son futbolistas de mucha calidad, todos quieren trascender y dejar huella en Cruz Azul, esperemos lograrlo, esos son los objetivos, cada uno en su posición dar su mejor versión”, comentó.
Baca recalcó lo bueno que es tener un equipo más joven: “Me gusta, se vio en el partido contra Tijuana, fue un equipo dinámico, eso solamente lo puede hacer la juventud, obviamente uno en lo personal aporta su granito de arena, pero me agradó mucho está transformación, traer juventud y traer jugadores de calidad, al final del día vienen a traer frescura, hacen al equipo más dinámico, creo que eso es lo que se necesita”, dijo.
Rafael quiere que “los refuerzos logren sus objetivos con Cruz Azul, todos encajaron bien, para mí es genial lo que está haciendo el club, creo que ellos van a ayudar a transformar a este equipo, hacerlo más rápido, dinámico”, repitió y cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS