Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 15:41

┃ José Ángel Rueda

Katty Martínez podría debutar con América

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @AmericaFemenil

El torneo no comenzó acorde a lo esperado para América Femenil. El conjunto azulcrema igualó 1-1 con Atlas en la primera jornada del Clausura 2022 y este sábado tendrá que hacerle frente a las Pumas, en un partido que más allá de la rivalidad podría complicar desde muy temprano las cosas. Al respecto, Craig Harrington, estratega de las Águilas, no pierde el enfoque, y sabe que su equipo debe mantener las ideas claras.

TE RECOMENDAMOS: Con rosca de reyes, agradecen los fichajes a América femenil (VIDEO)

“Nos enfocamos en defender nuestra identidad y no perder el control de las emociones. Tenemos que mantenernos ahí. Cuando juegas se trata de hacerlo con mentalidad y con el corazón, ese es el balance perfecto”, señaló el británico en conferencia de prensa.

Uno de los grandes cuestionamientos de cara al duelo ante las felinas radica en saber si Katty Martínez podrá hacer su debut con el equipo. La delantera trabajó al parejo del grupo, sin embargo, será hasta este sábado que se tome la decisión. “Hablaré con Katty hoy mismo para saber cómo se siente, pero sabremos hasta mañana, los invitamos a seguir el partido”.

En el caso de Alison González, otro de los fichajes bombas del cuadro azulcrema, aún habrá que esperar. La nayarita ya se integró al plantel pero su recuperación tras una lesión en la rodilla va para largo.

“Hablé con Alison, así como hablo con todas las integrantes del plantel, tenemos una charla individual y otra grupal, ella está muy emocionada de estar aquí, tenemos que ser bastante conscientes de que se está recuperando de una lesión así que tendremos que llevarla con calma”, comentó el estratega.

América fue uno de los equipos que mejor se reforzó con hasta cuatro incorporaciones de primer nivel, esta situación, lejos de presionar, motiva a todas los integrantes del equipo.

“No hay presión, es un privilegio estar aquí, trabajamos todos los días para mejorar y ver que tanto podemos hacerlo en el futuro, la intención era traer jugadoras a este club y juntarnos, el click como equipo”, confesó.

Finalmente, el técnico de las Águilas, quien avanza de buena forma con sus clases de español, reconoció la labor de varios equipos del futbol mexicano, quienes se han reforzado de forma importante para incrementar el nivel de la liga femenil.

“La liga está en constante crecimiento, eso ayudará a que el equipo nacional también crezca, eso se puede notar en el gran trabajo que hacen los equipos en la liga para tener planteles cada vez más competitivos”, cerró el británico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?