Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 23:05

┃ María Vega

unnamed

POR:JORGE BRIONES
FOTO: MARTIN MONTIEL

EL taekwondo sigue siendo uno de los deportes más exitosos para el deporte mexicano, y una de las figuras históricas de la disciplina, Óscar Salazar, quien actualmente es entrenador del conjunto nacional, es consciente de los retos que tienen sus pupilos en este 2015.
Los taekwondoínes aztecas tienen un comienzo de año muy fuerte y tendrán que buscar su pase en el clasificatorio a los Panamericanos y para el campeonato mundial, citas que comienzan el próximo 11 de marzo en Aguascalientes.
“Veo a los muchachos muy bien. Motivados, conscientes de las cosas que hacen, saben qué es lo que quieren”, indicó el coach, quien espera que su experiencia pueda servirle a sus pupilos. “Están conscientes de que las cosas que uno les pueda dar, los consejos que les pueda decir, son basándose en experiencias. Yo sé lo que se siente cuando están cansados, yo sé lo que se siente cuando están adoloridos o lastimados, y trato de motivarlos. Todo esto les da confianza en saber que les va a funcionar”.
La tradición de México en la disciplina se remonta desde Víctor Estrada en Sydney 2000, hasta María del Rosario Espinoza en Londres 2012, misma deportista que se sigue considerando como la líder de esta generación.
“Es uno de los deportes que se ha adaptado, ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo y los mexicanos han sabido mantenerse en los primeros lugares a pesar de todos estos cambios.
“María es la líder de esta generación, ella está muy consciente y no ha perdido el deseo de seguir entrenando y las ganas de obtener resultados, eso es muy importante para el equipo”, agregó el ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, hecho que sigue recordando con gran emoción y que señala “que fue la culminación de un sueño”.
Por último, Óscar asegura “que el taekwondo mexicano sigue estando entre los mejores del mundo, y aunque la mayoría de sus pupilos son prospectos, no se puede descartar un buen resultado, ya que están entrenados para ganar”.