Polémico meme del Sevilla, ¿promueve el grito homofóbico?

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @SevillaFC_ENG

La mañana de este viernes en México se hizo oficial la llegada de Jesús Manuel Corona al Sevilla, club que estuvo buscando al futbolista azteca desde hace un par de años. La noticia rápidamente se hizo viral y con ello los memes no faltaron, pero hubo uno que causó mucha polémica con los usuarios de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Jesús Tecatito Corona ya es del Sevilla ¡Un mexicano más a LaLiga!

Dentro de la cuenta en inglés del famoso club multicampeón de la UEFA Europa League, subieron un meme que es típico siempre que un jugador tricolor llega a un conjunto europeo, pero el meme no fue lo controversial, sino lo que decía.

La imagen es un clásico, donde se ve al personaje de los Simpsons Rafa Gorgori entrando por la ventana, pero aquí se ven varios de estos y con la frase «ya llegamos, putos».

Esta situación desde luego causó una gran controversia con los usuarios, ya que muchos se rieron del meme y aplaudieron que no hay ningún tipo de discriminación, tal como lo alega tanto la FIFA como la Femexfut, quienes desesperadamente han buscado erradicar el grito de los estadios mexicanos y donde se presenta el combinado nacional.

Por otra parte, estaban los que tacharon de desafortunado el meme por la misma lucha que están haciendo en el país azteca para desaparecer este acto que es señalado como discriminatorio.

El meme fue posteado aproximadamente a las 02:00 horas de la mañana de México y hasta ahora sigue sin ser removido del Twitter oficial del Sevilla en inglés, incluso fue retwiteado con un comentario para todos que no lo alcanzaron a ver en su publicación original: «Por nuestras notificaciones parece que México está despertando…», dice la imagen.

De momento, no hay una postura oficial del Sevilla sobre esta situación, pero la publicación tiene más de 60 mil me gusta y poco menos de 10 mil retuiteadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Esposa de Andrés Guardado denuncia amenazas en redes sociales

Sandra de la Vega subió a sus redes sociales un mensaje que recibió por el comportamiento del futbolista del Betis

Andrés Guardado se burla de agresión a jugador del Sevilla (VIDEO)

El mexicano simuló mofándose la agresión que recibií Nebil Fekir en el Derbi Andaluz

'Tecatito' Corona debuta con Sevilla en la eliminación de Copa del Rey

El mexicano participó en la derrota ante el Betis de Guardado y Lainez

Edson Álvarez, titular en goleada de Ajax sobre Utrecht

Los de Ámsterdam siguen peleando palmo a palmo la liga con el PSV

NOTICIAS