Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 21:12

┃ Brian Sales

58C2AEFC-56B2-4233-AA0D-71B6F102AA82

Foto: Erik Estrella

Pumas está que no cree en nadie. Los criticaron y hasta su propia afición le intentó dar la espalda, pero Andrés Lillini y sus pupilos no se cansan de responder. Dos poemas que salieron de los botines de Leonel López y Marco García les dieron los tres puntos ante los Gallos Blancos, quienes se adelantaron con gol de Sepúlveda, pero hicieron poco más en el encuentro. José Rogério volvió a marcar y les dio tranquilidad al plantel instantes después de la roja de Mozo, 1-3 final. Con este marcador, los capitalinos serán líderes una semana más en la Liga MX, mientras que Querétaro tendrá que trabajar a marchas forzadas para funcionar en el Clausura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Mejía Barón es la clave del buen paso de Pumas, asegura Luis Flores

Los Gallos sorprendieron a Pumas muy temprano en el encuentro. En una descolgada por el sector izquierdo de Leonardo Sequeira, Ángel Sepúlveda encontró un buen centro dentro del área chica y sólo tuvo que bajar la cabeza para adelantar a su equipo. Aunque los auriazules se mostraron más agresivos en un inicio, fueron los locales los que aprovecharon una desatención en la zaga felina y se pusieron por delante ante los capitalinos.

La respuesta de los auriazules llegó gracias a un tiro de Sebastián Saucedo. Probó desde los linderos del área, pero Aguerre estuvo atento para mandar el peligro hacia el tiro de esquina. Poco después, el meta queretano se convirtió en factor cuando logró evitar la caída de su marcó tras un remate de Arturo Ortiz. El central se elevó en el área rival y metió un tiro picado, mismo que exigió al máximo al portero sudamericano para no ver la igualada en el marcador.

Tanto tocó Pumas a la puerta que lograron abrirla. Leonel López se encontró un balón a las afueras del área, no tuvo incomodidad alguna por los rivales, por lo que decidió probar de parte interna. Esta vez, el meta uruguayo poco logró hacer y los auriazules empataron el cotejo.

El cuero entró por el ángulo superior izquierdo de Aguerre y Leonel firmó su segundo golazo consecutivo con los auriauzles. La última vez que el contención anotó, fue en el repechaje del torneo pasado ante Toluca, donde sorprendió con un disparo desde mitad del campo.

A Querétaro le costó reponerse del golazo y no tuvo mayores aproximaciones al área de Alfredo Talavera. Incluso, fue la visita la que se quedó más cerca de la segunda anotación. Sólo la pierna educada de Marco García logró vencer a la figura de Aguerre. El “Enano” tomó el balón en el costado derecho. La portería lucía lejos, pero poco le importó. Sacó un zapatazo infernal que sobrepasó la capacidad del portero queretano para darle la victoria parcial a los auriazules en La Corregidora.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en la parte complementaria, Pumas intentó cambiar el guion del juego. Luego de un buen centro de Saucedo, Diogo se encontró el balón dentro del área y lo mandó a las redes,. Tras un minuto des festejos, Erick Yair Miranda invalidó la anotación por una mano dentro del área. El partido no cambió su curso ni cuando Alan Mozo vio la tarjeta roja en una ´polémica jugada con Jorge Hernández. A la jugada siguiente, Saucedo asistió a Rogério, quien entró sin marca al área y definió cruzado para el tercero de la noche. No hubo tiempo para más.

Pumas se regresó con los tres puntos a las Ciudad de México luego de su segunda buena actuación consecutiva.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí