Manchester City derrota al Chelsea y saca más ventaja en el liderato

AFP

FOTO: OLI SCARFF | AFP

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a Sky! Premier League cambiará transmisión en México: ¿dónde podrás verla?

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina ‘Citizen’, lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Bleus’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

El arquero vasco del Chelsea Kepa Arrizabalaga nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirado del antiguo arquero del Athletic Club.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS