“Zotoluco” viajó a España tras importante tienta en Begoña

QUÉ mejor manera de cerrar actividad taurina en México que haciendo labores de tienta en la prestigiada ganadería de Begoña, propiedad del licenciado Alberto Bailleres. Y es que el matador de toros Eulalio López “Zotoluco” estuvo por espacio de dos días en dicha dehesa para disfrutar de varias vacas, previo a su viaje a España, el cual realizó ayer por la tarde.
Durante los días camperos el maestro tentó ante la presencia del Lic. Bailleres y otros matadores de toros como Diego Silveti, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y Juan Antonio Adame.
En estas tientas se torearon 33 vacas y 16 toros de los cuales algunos fueron para sementales; cabe señalar que toda esta semana se realizarán labores de campo en esta prestigiada casa ganadera.
Como se informó puntualmente, Eulalio viajó a la Iberia junto con su apoderado Alonso Cuevas, el ganadero José Marrón y el hijo de éste.
Durante su estadía en tierras ibéricas, “Zotoluco” aprovechará para hacerse ropa de torear, además, estará presenciando las ferias de Olivenza, Castellón y Valencia, además de realizar campo en Juan Pedro Domecq y la finca del matador Alejandro Talavante.
El diestro concluye una parte de su campaña en ruedos mexicanos con un balance artístico que lo sitúa en su lugar de primera figura del toreo, habiendo toreado en las primeras ferias y carnavales del año. A su regreso de España retoma su temporada en la feria de Texcoco, donde está acuartelado en la mejor tarde del serial, junto con Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame. De igual forma, se espera que Eulalio se vea anunciado en el elenco de la feria de Aguascalientes. (MAG)

Torero Joselito Adame sufre cornada

El matador mexicano Joselito Adame sufrió una cornada la tarde de este viernes.

Más de 30 mil personas marchan en defensa de las tradiciones

Solicitan el derecho a practicar la tauromaquia, las peleas de gallos, el rodeo, el jaripeo y las carreras de caballos

Andy, Leo y Macías a 24 quilates en la México

Los tres matadores cumplieron en la tercera corrida de la temporada grande

David Silveti, triunfo a lo imposible

Hablar del maestro David Silveti no es sencillo, su genialidad y conceptos rebasaron el entendimiento, sin duda fue un hombre adelantado a su tiempo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS