Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

Marco Montoya

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El mejor prospecto del béisbol mexicano ya tiene equipo en las Grandes Ligas, Rosman Verdugo dejará el infierno rojo para convertirse en un fraile tras lograr un acuerdo con los Padres de San Diego durante el comienzo del periodo de firmas internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Rachel Balkovec, primera mánager mujer en las Ligas Menores

A los 16 años, las cualidades del campocorto se robaron la atención de las franquicias de la MLB a tal grado que está dentro de los 50 jugadores mejor calificados de la clase 2022. Su contrato con la novena californiana tiene un valor aproximado de 700 mil dólares.

«Me siento muy feliz de formar parte de un equipo de Grandes Ligas, quiero agradecerle a todos en Diablos Rojos, a don Alfredo (Harp Helú), ellos creyeron en mí, me siguieron, también a la gente de Padres le agradezco», expresó el pelotero en conferencia de prensa.

En la ceremonia estuvieron presentes los scouts que fueron pieza clave para que se diera el acuerdo, Bill McLaughlin (supervisor internacional), Emmanuel Rangel (scout), los padres del beisbolista y Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos.

«Nos gusta apostar por jugadores mexicanos, nos ha ido bien, nos tocó formar a Luis Urías y otros. Sigue la tradición de jugadores mexicanos, son hermanos y de seguro llegará a Grandes ligas», manifestó Bill.

Verdugo tiene el talento, pero aún debe de pulir sus habilidades para lograr progresar en las sucursales. Acerca de sus áreas de mejora, manifestó que su fuerte es la defensiva, el bateo debe progresar.

«Siempre le voy a echar ganas trataré de llegar lo más lejos que pueda, en un futuro no muy lejano espero estar en Grandes Ligas, nunca me voy a rendir».

El campocorto mandó un mensaje a los jugadores que anhelan firmar con un conjunto de MLB, señaló que es posible con mucho esfuerzo.

Rosman llegó a la Academia Alfredo Harp Helú en 2018 e inmediatamente mostró su talento, en 2021 debutó dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y estuvo en un par de juegos. En la Liga Invernal detonó con un promedio de bateo de .358.

¿QUÉ SIGUE?

El camino de Rosman Verdugo a la MLB continuará desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana. Conforme se acerque la temporada en las sucursales, se decidirá si sigue allí o pasa a algún equipo de Menores en Arizona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo una buena noche, pero la ofensiva de Dodgers fue blanqueada

Julio Urías dejó su marca en tres ganados y cuatro perdidos

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

NOTICIAS