Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2022 - 17:01

┃ Juan Antonio Dávalos

com

Foto: COM
Después de permanecer por espacio de tres años cerrado debido a la Covid-19, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrió, parcialmente, sus instalaciones para que los atletas puedan ocupar las mismas y prepararse de cara a los eventos nacionales e internacionales que tengan en puerta.
Te puede interesar: Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres
 
Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que aún se encuentran laborando para tener lo antes posible el CDOM y que los deportistas puedan trabajar con normalidad.
“Ya empezaron los trabajos en algunas partes como lo es la impermeabilización también de remodelación, estamos haciendo lo propio. Ahorita ya está abierto, ya hay varios deportes pero estará al 100 por ciento muy pronto”, dijo.
La también diputada informó que, hasta el momento, solo se está ocupando el 40 por ciento de la infraestructura “ya trabajan atletismo, gimnasia, rugby, esgrima y, sin alberca, clavados, ya hay varias“, agregó.
Por otra parte, Alcalá  Izguerra reveló que aún no tienen a los patrocinadores que apoyarán al COM de cara a los próximos Juegos Olímpicos, pero ya se está preparando un proyecto para presentarlo a las empresas interesadas.
“Siempre es difícil un ciclo olímpico, pero hay que hacer todo un plan estratégico para que las patrocinadores lo puedan entender. Se buscarían patrocinadores para todo lo que es la ropa deportiva, para la mejora de la infraestructura deportiva, para planear estratégicamente todos los deportes, diferentes acciones se harán”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La funcionaria no habló del presupuesto que se necesita para la justa de París 2024 “los acuerdos los tendríamos que hacer por tres años, lo que es el ciclo olímpico, que abarquen los tres eventos importantes que se tienen: Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos”.
Marijose Alcalá estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Medallistas Olímpicos de México (MOM) que se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

?Escucha nuestro podcast?