Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 1:06

┃ Miguel Enriquez

WhatsApp Image 2022-01-15 at 5.04.08 PM

ESTO EN LÍNEA

Brandon MALONE / AFP

El Tribunal Federal de Australia falló en contra de Novak Djokovic y ratifica la cancelación de la visa del mejor tenista del mundo por parte del Ministro de Inmigración, por lo que el serbio tendrá que abandonar el país.

TE recomendamos: Nadal, Muguruza, Tsitsipas, Barty y Osaka hablaron de tenis, lejos del drama de Djokovic

‘Nole’ podría enfrentar una suspensión de 3 años sin poder entrar al país que alberga el primer Grand Slam del año y que el serbio ha ganado en nueve ocasiones.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En una audiencia de más de cuatro horas, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno del mundo.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el proceso de hoy, el abogado Stephen Lloyd, quien representa al Gobierno, argumentó que el tenista serbio de 34 años puede avivar el sentimiento antivacuna y derivar en protestas, mientras que Nicholas Wood, representante legal de Djokovic, calificaba ese razonamiento como “irracional” y que no estaba basado en evidencias sólidas.

El serbio había sido incluido en la orden de juego de este lunes que preveía el debut del primer clasificado mundial en el último turno de la tarde en la pista central Rod Laver Arena ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí