Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

El campeón tiene resaca. Es entendible. Atlas tardó 70 años en ser campeón y a pesar de que tuvo una semana más de descanso no le alcanzó para regresar con su mejor versión. Los Zorros meses atrás hubieran superado al Atlético de San Luis con más facilidad o ese era el presupuesto, sin embargo, en su presentación en el Clausura 2022 vencieron a los potosinos con un autogol de Ramón Juárez. El 1-0 fue una cortesía de su rival.

Te recomendamos: Monterrey arrolla a unos pobres Rayos de Necaxa

Los factores para no observar un buen juego son muchos. La cruda futbolística fue uno, pero también se sumaron las bajas por Covid-19, Julio Furch y Luis Reyes, dos jugadores que le marcaron a León en la final, no estuvieron en el campo. Diego Cocca tuvo que echar mano de su refuerzo Emanuel Aguilera. Los Zorros se notaron sólidos atrás a pesar de algunos titubeos de Camilo Vargas, pero enfrente carecieron de ocasiones para marcar. Franco Troyansky ocupó el lugar de El Emperador, sin embargo, no es lo mismo. Furch se entiende a ojos cerrados con Julián Quiñones y su presencia genera temor.

El juego fue parejo. Atlético de San Luis pudo irse al frente en el primer tiempo, pero Abel Hernández falló una ocasión clara, el uruguayo desperdició un pase preciso que le puso Germán Berterame.

Marcelo Méndez ocupó a su elenco estelar. Abel, Berte, Facundo Waller y Rubens Sambueza, ese póquer de sudamericanos puede hacer cosas interesantes si llegan a entenderse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

San Luis tiene el reto subir puestos en la tabla porcentual para no pagar multa, los rojiblancos tuvieron que abrir la cartera el año pasado, si acceden a la repesca o Liguilla está de más, la prioridad es otra.

Atlas terminó ileso. Cocca habló fuerte en el entretiempo para que su equipo despertara.

Los Zorros jugaron el resto del juego con más intensidad. La plática les sirvió.

No fue el mejor juego de los tapatíos, pero la suerte está de su lado, esa de campeón. Jeremy Márquez aceleró por el lado derecho, el canterano centró raso y Ramón Juárez en su intento de despejar el baló terminó metiéndolo en su portería. El refuerzo potosino se llevó las manos al rostro.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Diego Cocca acababa de meter a Ozziel Herrera y Christopher Trejo, los cambios le resultaron, aunque ninguno intervino en la jugada del gol.

El técnico rojinegro movió piezas tras notar que los que estaban en el campo no lograban abrir el candado.

Atlas se puso 1-0, lo que siguió es su especialidad, defender y mantener su portería en cero. Camilo Vargas fue el portero menos goleado en el Apertura 2021. Los Zorros se sintieron en su hábitat y sacarles el resultado era imposible.

El equipo rojinegro encontró más espacios en el campo, era lógico, San Luis se fue para adelante en busca del empate.

Atlas incrementó sus ataques, pero el segundo tanto no se les dio. Los Zorros esperaron el final y se quedaron con los tres primeros puntos del torneo. La suerte los acompaña.

Continúa con: San Luis hace el ‘pasillo’ al Atlas campeón (VIDEO)

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para Daniel Osorno y Erubey Cabuto, el Bicampeonato de Atlas está muy cerca

La afición rojinegra sabe que el segundo título al hilo es una realidad ante los Tuzos del Pachuca

"No tenemos presión, disfrutamos el momento": Martín Nervo

El zaguero de Atlas aseguró que se mantendrán unidos como lo hicieron en la Liguilla pasada

Mr. James volverá y se gastará 'una lanita' para repartir tortas ahogadas si Atlas es bicampeón

Jaime  Ramos no ha podido recuperarse económicamente del fuerte gasto que resultó regalar mil tacos y 800 tortas en diciembre

¡Choque de titanes! Almada y Cocca lucharán por el campeonato del Clausura 2022

Ambos técnicos ya saben lo que es disputar una final, por lo que querrán ratificarlo esta semana con la obtención del título

NOTICIAS