Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 8:00

┃ Javier Juárez

Pachuca y Chivas

Foto: Mexsport

Pachuca y Chivas se han convertido en fábricas de grandes talentos, Hirving Lozano y Javier Hernández son los últimos que dejaron en alto a sus instituciones, sin embargo, existen otros jugadores que generaron altas expectativas y no detonaron como se esperaba, casos como el de José Juan Macías y Eugenio Pizzuto están a tiempo de despertar, la edad se los permite, pero otros elementos como Erick Torres o Rodolfo Pizarro el tren se les pasó. Tuzos y rojiblancos son buenos exportadores, sin embargo, no a todos les ha ido bien.

Te puede interesar: Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

CHIVAS

José Juan Macías

José Juan es el último delantero que generó ilusiones entre los seguidores rojiblancos. Macías debutó en el primer equipo tras ser campeón de goleó en la categoría Sub-17 y mostrar buenas cualidades. Matías Almeyda le dio la oportunidad de jugar, sin embargo, sus participaciones disminuyeron en los siguientes torneos.

José emigró a León en 2019 y en ese momento enseñó su talento para definir. Macías estuvo un año con los esmeraldas, jugó 40 partidos con la Fiera, anotó 19 goles y dio 2 pases para gol. En ese momento Gerardo Martino lo convocó al Tricolor y respondió con goles.

Todo iba bien para José Juan, sin embargo, regresó a Chivas, forzó su salida al Getafe de España y luego de seis meses no registra no goles ni asistencias. Macías tampoco acudió a Juegos Olímpicos. Macías tiene 22 años y tiene tiempo para reaccionar.



Érick Torres

El Cubo Torres fue visto en su momento como el sucesor de Javier Hernández en Chivas y con el Tricolor. Erick debutó con el Rebaño en el 2010, su carisma, sus goles y su festejo de robot lo pusieron en los primeros planos. Torres logró hasta 14 anotaciones en sus primeros cuatro torneos con el primer equipo rojiblanco, pero luego vino a menos.

El Cubo emigró a la MLS en 2013 y a partir de ese momento inició una ida y vuelta entre México y Estados Unidos. Erick jugó en Chivas USA, Houston Dynamo, Cruz Azul, Pumas, Tijuana y Atlanta United. Nunca fue constante. Torres acaba de fichar con el Orange Country de la USL, el Cubo tiene 28 años, pero su carrera no detonó.



RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

PACHUCA

Rodolfo Pizarro

Los Tuzos tuvieron al mismo tiempo a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, los tres fueron campeones de liga en el Clausura 2016, pero solo los primeros dos salieron a Europa, ambos al PSV.

Pizarro fichó con Chivas, logró ser campeón de liga en el Clausura 2017 con protagonismo, pero luego se estancó. Rodolfo siguió su carrera en Monterrey, sumó el título de Concacaf, sin embargo, su nivel no fue el mismo.

La última aventura de Pizarro fue en el Inter Miami, el mexicano llegó como figura a la MLS y no logró destacar. Rodolfo está por cumplir 28 años y su idea de ir a Europa parece que se extinguió. Pizarro también perdió su sitio en el Tricolor.

Pizarro regresó a Rayados y parece su última oportunidad para ser un jugador importante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Eugenio Pizzuto

Pizzuto irrumpió con fuerza en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019. El canterano de Tuzos ganó el balón de bronce tras considerarlo el tercer mejor futbolista del torneo. Eugenio regresó a Pachuca y su debut se dio en el Clausura 2020, sin embargo, tuvo la mala fortuna de lesionarse esa misma ocasión.

Eugenio no terminó su proceso en los Tuzos y emigró a Francia con el Lille. Ya pasó más de un año y Pizzuto no ha debutado, las lesiones y la competencia interna no le han permitido tener participación.

El nacido en San Luis Potosí tiene 19 años, es demasiado joven y con un futuro que puede ser mejor.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí