Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2022 - 23:20

┃ Rubén Beristáin

'Charly' vuelve a marcar y Cruz Azul suma otra victoria

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS| MEXSPORT

Esta Máquina no es tan brava, pero sí es muy efectiva. A Cruz Azul le urge un refuerzo en la ofensiva, a la hora de atacar le hace falta poder, sin embargo, sigue perfecto y volvió a ganar en el arranque del Clausura 2022 con una anotación de Charly Rodríguez, quien ha suplido las carencias cementeras.

Te recomendamos: Miguel Herrera no tiene idea de la salida de Salcedo de Tigres

Juárez no fue mucha pieza y no exigió tanto a los celestes. Los de Ferretti sufren en la capital y eso no cambió. 1-0, final.

El conjunto cementero improvisó en zona de ataque. La lesión de Christian Tabó, la poca confianza en Bryan Angulo y el regreso prematuro de Santiago Giménez después de ser portador de Covid-19, obligó a un cambio. Juan Reynoso apostó por Luis Mendoza. La Máquina no tuvo delantero nominal de inicio. El Quick fue acompañado por Antuna y Rodríguez como referencias en la ofensiva, una estrategia que fue pocas veces entrenada.

El plan del peruano funcionó casi de inmediato. Cruz Azul comenzó con intensidad y quiso aprovecharse de uno de los peores visitantes en el futbol mexicano. El premio llegó pronto. Fabián Castillo erró en la salida de los fronterizos. Antuna recuperó y cedió rápido a Charly. El exjugador de Rayados activó su modo goleador y sin pensarlo, sin siquiera ver el arco, definió como todo un veterano del área. El portero Hugo González no pudo hacer nada. Carlos llegó así a su mejor cuota en Primera División. Dos de dos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A Juárez se le vio mal. Para colmo de sus males, en su área técnica no estuvo Ricardo Ferretti. El técnico cumplió su segundo partido de castigo. Rafael Puente del Río intentó dar órdenes, pero los Bravos no tuvieron idea en la ofensiva. Castillo estuvo errático. Gabriel Fernández no tocó el balón. El Caco García pasó desapercibido. El equipo visitante extrañó a Diego Rolán. Su mejor hombre no viajó a la capital por una lesión muscular.

El equipo celeste dominó todo el trámite del juego, movió el esférico de un lado a otro, controló y aceleró cuando su rival lo intentó presionar. La Máquina no volvió a llegar con peligro, su ataque fue nulo. Sí se notó la ausencia de un goleador nato, pero aún así, supo llevarse la ventaja al descanso.

En el complemento, Juárez adelantó líneas, pero los cementeros defendieron bien. Erik Lira estuvo impreciso, un error suyo pudo culminar en gol en contra, pero Chuy lo salvó. El joven mediocampista fue amonestado y Reynoso no lo aguantó más. Bryan Angulo ingresó para darle poder al ataque, pero el Cuco poco pudo hacer.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los vestidos de blanco cambiaron de actitud y buscaron el empate con todas sus armas. El club cementero se replegó, cedió toda la iniciativa, e incluso metió más hombres en la defensiva para, formar la acostumbrada línea de cinco.

Los embates visitantes cada vez fueron más constantes. Cándido Ramírez fue uno de los más peligrosos y probó de larga distancia. Corona, otra vez, salvó su meta.

En el último lapso, Otero y Santi Giménez tuvieron minutos. Se les vio con movilidad, quisieron aportar, incluso el venezolano estuvo cerca de marcar, pero González le impidió su primer festejo.

Cruz Azul cosechó tres puntos más. No tenía un arranque perfecto desde hace cuatro años, sin embargo, lo hacen a media Máquina.

Continúa con: Leo López se enfrasca en discusión en Twitter y sale trolleado

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí