Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 14:38

┃ Marco Montoya

Checo Perez Abu Dabi

Foto: AFP
La renovación de Sergio Pérez con Red Bull le valió un aumento de sueldo, sin embargo, ni eso o quedar en el cuarto lugar dentro de los pilotos fue suficiente para que vaya a ser uno de los mejores pagados de la parrilla. El piloto mexicano ocupará el décimo lugar en ese departamento en este 2022.
Te puede interesar: Checo Pérez: El auto de Red Bull ya tiene nombre para la temporada 2022
El portal RacingNews365 reveló que Checo percibirá 8 millones de euros, es decir, tres millones más que su salario en 2021. Delante del mexicano hay volantes como el de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Lance Stroll, quienes tuvieron un año complicado en las pistas, pero fuera de ellas las ganancias no representan un problema.
El tapatío se encuentra lejos de los pilotos con el mejor sueldo. De acuerdo con la publicación del medio neerlandés, los primeros dos lugares los ocupan los protagonistas del
campeonato anterior. Si Lewis Hamilton decide volver a las pistas, se estima que reciba de Mercedes 40 MDE.
‘Sir Lewis’ está desaparecido desde el Gran Premio de Abu Dabi del pasado diciembre y su futuro permanece en el aire, queda claro que la cuestión económica no es un conflicto para el siete veces campeón del mundo.
Detrás del británico se encuentra Max Verstappen, el neerlandés ganará 25 MDE con la escudería de la bebida energética y saldrá por el campeonato.
El Top 5 lo cierran pilotos que suelen pelear la mitad de la parrilla, Fernando Alonso (20 MDE), Sebastian Vettel (15 MDE) y Daniel Ricciardo (15 MDE).
Sergio Pérez corre en un equipo candidato a ser campeón cada año, pero él no tiene un salario cercano al podio. Checo sólo tiene contrato para 2022, buscará prolongar su estancia en el toro rojo con otro gran año y así conseguir otro aumento. 
La campaña 2022 de la Fórmula 1 dará inicio del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio de Barein

PILOTOS MEJOR PAGADOS EN 2022

1.Lewis Hamilton (Mercedes) 40 MDE
2.Max Verstappen (Red Bull) 25 MDE
3.Fernando Alonso (Alpine) 20 MDE
4.Sebastian Vettel (Aston Martin) 15 MDE
5.Daniel Ricciardo (McLaren) 15 MDE
6.Charles Leclerc (Ferrari) 12 MDE
7.Carlos Sainz (Ferrari) 10 MDE
8.Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 10 MDE
9.Lance Stroll (Aston Martin) 10 MDE
10.Sergio Pérez (Red Bull) 8 MDE
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí