Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 19:01

┃ Yael Rueda

Piojo Alvarado Pachuca

Yael Rueda
Foto: Luis Garduño

 

La alegría y la fiesta del pueblo se acabó en seco. El Rebaño Sagrado volvió a fallar en su intento por sacar una victoria en el estadio Hidalgo, donde no es capaz de hacerlo desde el Apertura 2017.

Te puede interesar: Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

Víctor Guzmán no perdonó tras un pase de Nicolás Ibáñez para abrir la cuenta, un autogol de Gilberto Sepúlveda con la complicidad de Raúl Gudiño amplió la ventaja para los tuzos y una pena máxima hizo más decorosa las cosas para el Guadalajara, marcador final 2-1.

No todo fue negativo para los tapatíos, Roberto Alvarado vio sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca y fue ovacionado al ingresar de cambio en lugar de César Huerta a los 45 minutos.

El Rebaño Sagrado saltó al terreno de juego con los mismos hombres que hicieron frente al Mazatlán en la jornada 1 del torneo Grita México C22. Aunque mostraron buen toque de pelota y la intención de ir al frente, la realidad es que nunca encontraron la profundidad necesaria para causar verdaderas sensaciones de peligro. A pesar de todo, las Chivas dominaron a placer en el arranque del juego.

Cuando los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mejor la estaban pasando, Pachuca encontró la forma de acercarse al área rival, solamente bastó con esperar el momento adecuado para hacerse sentir en la cabaña de Raúl Gudiño.

Desde la banda derecha, Kevin Álvarez mandó centro venenoso. Víctor Guzmán hizo el recorrido en el área y saltó para rematar, aunque la redonda le quedó larga y solamente coqueteó con la zona en la que Raúl Gudiño se encontraba parado. Todo acabó en un tiro de esquina cerrado que el meta rechazó sin complicaciones.

Una vez más, las Chivas intentaron adueñarse del balón y se fueron al frente, pero perdieron el orden y eso comenzó a pasarles factura.

Bryan González recuperó en media cancha y fue quien orquestó el contragolpe. El 35 esperó un tiempo, tocó a la derecha Ibarra y una vez que este llegó a zona de peligro mandó el centro a segundo poste. Nicolás Ibáñez la remató por encima del arco y el grito de gol se ahogó.

La inercia ofensiva benefició demasiado al Pachuca, porque en la defensa rojiblanca comenzaron los errores. Gilberto Sepúlveda intentó salir con el balón controlado, pero Nicolás Ibáñez lo presionó en el área y le robó la esférica. El argentino metió la diagonal retrasada y apareció Víctor Guzmán para mandarla al fondo de la red.

Cuando se acercaba el ocaso de la primera mitad, el Tiba volvió a fallar en la zona defensiva, esta vez con la complicidad de Gudiño.

Sepúlveda tenía la redonda y prefirió tocar retrasado para su portero. La pelota le hizo un extraño y botó, suficiente para que ésta se le pasara directamente a la portería.

Te puede interesar: ¿Marco Fabián regresa a Chivas? Leaño respondió

En el complemento Chivas se acercó rápido en el marcador debido a una falta de Álvarez sobre Ángel Zaldívar. El silbante acudió al VAR y decidió sancionar la pena máxima. El Chelo tomó la esférica y cobró fuerte a la izquierda. Ustari nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque Chivas intentó conseguir la anotación del empate, el resto del encuentro fue de trámite. Pachuca se paró bien en el campo, evitó que el rival generara mayor peligro y no hubo tiempo para más. El Rebaño Sagrado se fue de la capital hidalguense con las manos vacías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí