Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 11:45

┃ ESTO en línea

Premios The Best

Foto: Cortesía | FIFA

La FIFA está de fiesta por la sexta entrega de los premios The Best en la que Leo Messi y Robert Lewandowski son los principales candidatos a quedarse con el trofeo. La celebración también reconocerá a la mejor futbolista; el mejor gol, portero, entrenador y afición; además del premio Fair Play.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

FECHA: Lunes 17 de enero del 2022

HORARIO: 12:00 horas

TRANSMISIÓN: Youtube FIFA

ACCIONES

Y el premio al The Best al mejor jugador del 2021 es para… Robert Lewandowski

La española Alexia Putellas se queda con premio The Best a la mejor jugadora.

Messi, Ronaldo, Haaland y Lewandowski en el XI ideal del 2021.

Las norteamericanas Carly Lloyd y Alex Morgan comandan el XI ideal femenino del 2021.

Dinamarca y Finlandia reciben el premio al Fan del Año.

Thomas Tuchel y Emma Hayes reciben el The Best al entrenador y entrenadora del año.

El Puskás al mejor gol del año es para el argentino Érik Lamela.

El premio The Best al mejor portero es para Edouard Mendy del Chelsea.

El primer The Best es para Christiane Endler del Lyon, galardonada como la mejor portera del 2021.

¡Comienza la entrega de los premios The Best!

 

PREVIA

Robert Lewandowski aspira a revalidar su corona en los premios anuales de la FIFA, donde la española Alexia Putellas parece que será la ganadora en la categoría femenina.

Lewandowski (Bayern Múnich) tendrá como rivales al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona). Ese último le dejó hace un mes y medio sin Balón de Oro, pero esta vez, el atacante polaco parece ser el gran favorito.

“Has batido récords y tú también habrías merecido ganar este Balón de Oro. Has hecho una temporada increíble”, le alabó Messi cuando recogió el Balón de Oro, el 29 de noviembre en el Teatro de Châtelet de París.

En la temporada 2020-2021, Lewy hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos (con 29 partidos). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la Liga alemana, que ostentaba Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y el Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

En el caso de Messi, el ex 10 del FC Barcelona, está actualmente en fase de adaptación al PSG, al que llegó en agosto.

Su momento más feliz de 2021 se dio cuando levantó la Copa América, el 10 de julio frente a Brasil.

Un tercer finalista por el premio, el egipcio Mohamed Salah, quien en el inicio de la temporada con el Liverpool está siendo muy efectivo (23 tantos en 26 partidos), pero que la pasada temporada no ganó ningún título.

En la categoría femenina, la española Alexia Putellas, ya ganadora del Balón de Oro, es la gran favorita, por delante de su compatriota Jennifer Hermoso y de la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

Putellas y Hermoso tienen como gran aval el título europeo con el Barça, precisamente superando al Chelsea en la final. Con el equipo azulgrana lograron también el doblete nacional (Liga y Copa de la Reina).