Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 21:58

┃ Karen Morán

Naomi Osaka avanza a segunda ronda

Karen Morán

FOTO: BRANDON MALONE | AFP

La campeona vigente de Australia pasó sin problema su primer examen en la Rod Laver Arena. En duelo de una hora con 8 minutos, Naomi Osaka se impuso en sets corridos con doble 6-3 a la colombiana Camila Osorio.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic dejó Australia tras ser deportado, “estoy extremadamente decepcionado”

El primer set fue simplemente un paseo para la nipona. Naomi libró el parcial con cuatro aces y el 81% de efectividad en su primer servicio, por lo que casi consigue dejar en cero la pizarra de su rival, quien para el final del episodio se repuso y consiguió sacar tres games.

Para el segundo episodio Camila Osorio mostró mucha más resistencia y aunque se repitió el marcador, la colombiana lució más consistente en la pista. Al final Naomi fue aún más eficiente en su saque y consiguió un 85%.

“Es especial para mí regresar aquí, tengo grandes memorias y es muy bueno empezar de manera contundente el torneo “, dijo Osaka al concluir el juego.

La nipona espera rival del duelo entre Dayana Yastremska y Madison Brengle.

MARÍA SAKKARI FUE CONSISTENTE

El camino para la tenista numero seis del mundo comenzó sin gran complicación, Maria Sakkari abrió las acciones en la Rod Laver Arena ante la alemana Tatjana Maria, quien alargó lo más que pudo el segundo episodio en incluso lo mandó al tie break, pero no logró ser lo suficientemente consistente para abatir el poderío de la griega.

En duelo de una hora con 46 minutos, Sakkari impuso condiciones para terminar el juego 6-4 y 7-6 a favor. La griega se fue a la segunda ronda con 4 aces y solo dos dobles faltas, lo que le valió una efectividad del 73% en su primer servicio.

“La primera ronda nunca es fácil, Tatjana hizo un gran partido. Estaba un poco estresada por abrir las actividades es esta gran pista pero fue increíble”, dijo Sakkari al terminar el encuentro.

Tras una muestra contundente en su primer partido Maria verá acción en la segunda ronda ante la china Qinwen Zheng, a quien nunca ha enfrentado.

OTROS RESULTADOS WTA
Giorgi 6-4 y 6-0 sobre Potapova
Harmony Tan 6-3 y 6-3 sobre Putintseva
Svitolina 6-1 y 7-6 sobre Ferro
Bencic 6-4 y 6-3 sobre Mladenovic
Qinwen 6-3, 1-6 y 7-6 sobre Sasnovich

OTROS RESULTADOS ATP
Bonzi 6-3, 6-3 y 6-3 Gojowczyk
Alcaraz 6-2 6-2 y 6-3 sobre Tabilo
Albot 6-4, 6-4, 4-6 y 6-2 sobre Nishioka

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí