Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 22:25

┃ Jorge Briones

Chiefs derrotaron a los Steelers

Jorge Briones

FOTO: AFP

No podía tener un peor final la aventura de Ben Roethlisberger con los Steelers.

El histórico quarterback ya es una sombra del que llegó a ganar dos Super Bowls en la primera década del siglo XXI y lo aprovechó la oportunista defensiva de los Chiefs, que se impusieron con un contundente 42-21.

TE RECOMENDAMOS: NFL: 49ers sacan un dramático triunfo ante los Cowboys

Patrick Mahomes demostró porque es dueño del contrato más lucrativo de la NFL y se destacó con 30 pases completos para 404 yardas, 5 touchdowns y una intercepción. Ahora Kansas City acumula seis victorias de forma consecutiva en playoffs jugando como local en el Arrowhead Stadium, recinto donde recibirán la próxima semana a los Buffalo Bills en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

EL JUEGO

La batalla duró hasta donde le aguantó la gasolina a la defensiva visitante.
Fue por medio de T.J. Watt que Pittsburgh logró a ilusionarse con la campanada. Primero una gran jugada a la defensiva del #90 provocó la intercepción de Mahomes, y un par de acciones después, el líder de capturas de la NFL recuperó un balón suelto y lo llevó hasta las diagonales para el touchdown.

Con todo y que el Big Ben no entraba en ritmo, los Steelers habían pegado primero (7-0). Pero fue cuestión de que los Chiefs se encendieran para anotar un total de 35 puntos sin respuesta, dominando a una de las mejores defensivas de la liga.

El estar tanto tiempo en el emparrillado le pasó factura a una unidad acostumbrada a hacer jugadas grandes. Además del circo aéreo que montó Mahomes, tuvo en Jerry McKinnon una gran arma por la vía terrestre.

La contienda se definió prácticamente desde la primera serie ofensiva del complemento, y los poco más de 25 minutos finales sirvieron de homenaje para uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL. Roethlisberger inclusive se apuntó dos envíos de touchdown para hacer un poco más decoroso el marcador.

La diferencia entre ambos conjuntos fue muy significativa y el bicampeón reinante de la AFC todavía está en camino, en busca de ser el cuarto equipo en la historia de la liga que disputa tres Super Bowls de forma consecutiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí