Rafa Nadal regresa a Acapulco

Karen Morán

Foto: Brandon MALONE / AFP

Luego de que Rafa Nadal ha comenzado la temporada con grandes sensaciones, la organización del Abierto Mexicano de Tenis confirmó que el español estará de regreso en nuestro país, pues participará en el ATP 500 de Acapulco que se celebra a finales de febrero.

Te puede interesar: Rafa Nadal debuta con triunfo en Australia y da su última opinión sobre Djokovic

A través de redes sociales, el AMT lanzó una publicación en la que informa el regreso del tres veces campeón a tierras mexicanas: “Por fin les podemos decir, ¡REGRESA! Rafael Nadal REGRESA A ACAPULCO!”, se lee en la publicación.

 

Rafael Nadal ha tenido un gran inicio de temporada luego de la lesión que lo alejó por meses de las pistas. En la mini gira por Australia se coronó en el torneo de Melbourne ante Maxime Cressy, mientras que en su arranque en el Australian Open dio una sólida muestra en su debut ante al norteamericano Marcos Giron con un contundente 6-1,6-4 y 6-2.

En sus últimos juegos Rafa ha repetido en múltiples ocasiones que la elección de torneos va de la mano con su evolución en la lesión, por lo que todo indica que el español cada día se siente mejor y es por ello que decidió incluir Acapulco en su gira.

“El dolor en el pie no me ha dejado entrenar con normalidad durante mucho tiempo y esta recuperación va a ser difícil porque llevo dos años compitiendo en muy pocos eventos y porque soy más mayor», explicó el español en conferencia de prensa tras su debut en el primer Grand Slam del año.

Te puede interesar: Rafa Nadal: «Ningún tenista está por encima del Abierto de Australia»

El número cinco del mundo se uno a Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Mateo Berrettini, quienes fueron las primeras raquetas confirmadas, por lo que Acapulco contará con los 2,3, 5 y 7 mejores tenistas del circuito de la ATP.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rafael Nadal cumplirá con su sexta participación en Acapulco y buscará su cuarto título, pues se ha coronado en 2005, 2013 y 2020. El torneo comienza el próximo 21 de febrero en el nuevo complejo que promete grandes sensaciones a los asistentes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

NOTICIAS