Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 11:34

┃ Marco Montoya

FormulaE

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @nyckdevries

Uno de los primeros seriales que comienza la actividad anual del automovilismo a nivel mundial es la Fórmula E, la categoría eléctrica arranca el 28 y 29 de enero con un par de fechas en Arabia Saudita, luego corre en México, donde el campeón vigente, Nyck De Vries, ya anhela regresar.

Te puede interesar: Formula E: El Gen3 será el vehículo de carreras más eficiente del mundo

El piloto neerlandés habló en conferencia de prensa acerca de la fecha en tierras tricolores del próximo 12 de febrero, señaló que espera ver de vuelta el público, ahora en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Creo que es una de las carreras más emocionantes, estoy muy emocionado, fui el año pasado (a Puebla) y fue genial ver a los fans de regreso, ya espero volver a México, quiero ver toda esa emoción”.

Debido a que el AHR se encontraba convertido en un hospital Covid-19, la competencia en 2021 pasó a correrse en Puebla, allí no tuvo mucha suerte, quedó noveno y en la segunda fecha debió retirarse. En 2019 compitió en la capital del país y también abandonó.

De Vries ya comenzó su preparación para las 16 jornadas que compondrán la octava temporada de la Fórmula E y confesó que sus vacaciones fueron interrumpidas, ya que padeció coronavirus.

“Ahora me siento bien. Estuve enfermo durante el descanso, me recuperé del Covid-19 y también de una gripe. Tenía todo, pero desde el 3 de enero comencé a entrenar nuevamente. Me siento bien, fresco y con muchas ganas de empezar la temporada “.

Ser el monarca actual de la categoría es un tema que podría generarle presión adicional a Nyck rumbo a su tercer año, sin embargo, descartó que sea así.

“No realmente, siempre hay presión, nervios, algo de estrés los días de carrera, pero ser el campeón vigente no cambia mucho las cosas. Es un nuevo año, con nuevas oportunidades, para mí fue hace tiempo (la última vez que corrí), en agosto del año pasado. Las nuevas regulaciones son un desafío, pero es empezar de nuevo”.

Te puede interesar: Así fue la prueba de Pato O’Ward en McLaren (VIDEO)

La participación de Mercedes en la Fórmula E llegará a su fin al término de esta campaña, pero ni eso provoca preocupación en el neerlandés con respecto a su futuro.

“Estamos muy emocionados, acerca del futuro del equipo no lo sé, pero estoy emocionado por la nueva temporada, sólo podemos controlar lo que hacemos en la pista”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

DESCONOCE SI ES CANDIDATO

Nyck De Vries también tiene un lugar en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Mercedes, incluso participó en las pruebas de fin de año de Abu Dabi, pero no quiso profundizar con respecto a si es candidato para tomar el volante de Lewis Hamilton en caso de que decida retirarse. “Honestamente, no lo sé, me imagino a Lewis regresando, pero realmente no lo sé”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?