Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 13:54

┃ Karen Morán

Djokovic

Karen Morán

Foto: Mike FREY / AFP

Novak Djokovic paralizó al mundo con la polémica sobre su vacunación. El tenista número uno del mundo tuvo que abandonar Australia y pasar del primer Grand Slam del año sin la oportunidad de pelear por la cima de la lista de jugadores con más títulos en Majors, pero más allá de lo deportivo, Nole podría comenzar a perder el apoyo económico de las marcas que han permanecido con él a lo largo de su carrera, así lo hizo saber Lacoste, firma francesa que se encarga de vestirlo.

Te puede interesar: Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros ¿Qué pasó?

A través de un comunicado, la ropa del cocodrilo informó que analizará su relación con Djokovic, pues el tema de la vacunación le parece relevante, además de la inminente ausencia que el tenista podría tener en otros torneos.

“Las autoridades australianas han cancelado la visa de Novak Djokovic. Como resultado, no le será posible participar en el Abierto de Australia. Tan pronto como sea posible nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han acompañado su presencia en Australia”, escribió Lacoste.

Del mismo modo la marca envió sus buenos deseos al resto de los participantes y reconoció el esfuerzo de la organización de Australia para llevar a cabo el torneo en las mejores condiciones sanitarias.

“Deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por
todos sus esfuerzos para que se desarrolle en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”, añadió.

La cancelación de dicha alianza implicaría una pérdida millonaria para Novak Djokovic, pues de concluirse la rotura, el tenista no renovaría el contrato que tiene con Lacoste hasta este 2022, por el que recibió el monto de 26 millones de euros.

¿QUÉ OTROS PATROCINADORES PODRÍA PERDER DJOKOVIC?

De acuerdo con Forbes, en 2021 Novak Djokovic recibió alrededor de 30 millones de dólares en patrocinios, los cuales incluyen a Lacoste, Asics, Peugeot, Hublot, Heat, Lemero, NetJets y Raiffeisen Bank.

Aunque en entrevista para AFP, un portavoz de la marca de relojes suizos Hublot afirmó que Nole es “independiente” y no perderá el patrocinio, especialistas en marketing aseguran que lo ocurrido en Australia afecta de manera considerable la imagen del tenista, por lo que más de una marca estaría considerando su continuidad.

“No es tan simpático como Roger o Rafa. Este incidente puede incitar a una marca que planeaba tal vez una colaboración con él a no hacerlo”, explicó para Infobae Patrick Rishe, profesor de Economía del Deporte en la Universidad Washington de Saint Louis.

Te puede interesar: Rafa Nadal debuta con triunfo en Australia y da su última opinión sobre Djokovic

Al igual que que Lacoste, el Raiffeisen Bank también aseguró que evaluará su postura, asegurando que seguirán de cerca lo ocurrido: “como patrocinador, seguimos de cerca el caso”, afirmaron.

El tema del Covid-19 ya ha dejado consecuencias económicas para unos deportistas. En noviembre del año pasado, cuando la Aaron Rodgers, quarterback de los Acereros, puso en duda su vacunación, perdió a Prevea Health, caso contrario al de Kyrie Irving, jugador de los Nets Brooklyn, quien pese a ser abiertamente antivacunas conservó a todos sus patrocinadores.

NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE UN PATROCINADOR ABANDONA A UN DEPORTISTA DE ELITE

Aunque no existe un antecedente sobre Lacoste, en el mundo deportivo sí ha ocurrido que las marcas abandonen a sus atletas tras un escándalo. Uno de los más sonados fue el caso de Tiger Woods, cuando el golfista considerado por muchos el mejor de la historia fue señalado por infidelidad, Gillette, Accenture, TAG Heuer, AT&T, Golf Digest y Gatorade lo abandonaron.

También existe el precedente de también golfista Justin Thomas, quien tras gritar ‘maricón’ en una competencia perdió el patrocinio de Ralph Lauren.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque parecería que la polémica terminó con la deportación de Australia, los problemas para Novak Djokovic apenas estarían comenzando, pues más de un país en el mundo requiere del esquema de vacunación completo para cruzar su frontera. Más allá de perderse el Abierto de Australia, Novak no podría participar en Wimbledon que se celebra en Londres, además de la reciente confirmación en Francia que lo dejaría fuera de Roland Garros.

Djokovic también tendría problemas para disputar la gira en Estados Unidos, lo que significaría una considerable pérdida en sus puntos del ranking y la pérdida irreparable de su calidad como tenista número uno del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?