¿Por qué se cayó el fichaje de Pablo Solari al América?

Rubén Beristaín

Foto: Instagram | pablosolari_

América hizo el intento, pero finalmente se quedó con las ganas. Pablo Solari no llegará al Nido. La directiva de Colo Colo, dueño de su carta, no cedió a ninguna oferta de las Águilas y le impidió su salida, debido a que cuentan con uno de sus mejores jugadores para encarar el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Te puede interesar: Zendejas, a un paso del América; ya habría realizado exámenes médicos

El conjunto azulcrema lanzó una primera llamada, la cual fue rechazada de inmediato. La directiva del Cacique escuchó una segunda con una mejora económica notable de cerca de cuatro millones de dólares por el volante argentino por el 80% de su pase, sin embargo, el trato fue negado. Edmundo Valladares, presidente del equipo chileno, lo dejó claro. «Se ha propuesto al directorio de blanco y negro declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras Colo-Colo esté jugando Copa Libertadores, esta propuesta ha sido aprobada», manifestó en las redes sociales de la institución.

Te puede interesar: Desde Alemania confirman la llegada de Jorge Meré al América

«Un jugador de la categoría de Pablo seguirá en el futuro recibiendo ofrecimientos, es parte del futbol, hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo-Colo, creemos que es el camino que tenemos que llevar a cabo de ahora en adelante», añadió de forma tajante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cuadro andino ofreció cerrar la venta hasta junio, incluso por un precio menor, pero América ya no aceptó la opción y rompió toda comunicación.
Las Águilas no contarán con Solari y tendrán que buscar otras opciones en el mercado, el cual cierra el próximo 1 de febrero, fecha límite para registrar jugadores en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

¿Diego Lainez regresa al América? Mauro, su hermano, aclaró los rumores

El rumor de que Diego llegaría a préstamo para el siguiente torneo en búsqueda de minutos desde el Real Betis fue aclarado por su hermano

NOTICIAS