Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 14:29

┃ Alland Jhonnathan

Maxi Araújo en el duelo ante Tigres

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: Cristian de Marchena | MEXSPORT

Hace dos años cuando Puebla contrató a Maxi Araújo lo único que se sabía del futbolista eran sus recientes llamados a la selección preolímpica de Uruguay. Dos años después el charrúa está convertido en el futbolista insignia de La Franja por más que diga su técnico que lo del Puebla es el equipo.

TE RECOMENDAMOS: Puebla sorprende a Tigres ¡Noche de terror en el Volcán!

Si la fanaticada o la prensa esperaba a los Federico Mancuello o Kevin Ramírez como los grandes referentes del blanquiazul, pues habrán de seguir esperando por ambos porque el presente le pertenece al joven uruguayo gran responsable de cuatro de los seis puntos del Puebla en los amaneceres del Torneo Grita México 2022.

Si en la presentación en la competencia contra América el uruguayo se encargó de darle el empate 1-1 a La Franja; el sábado en el Universitario orquestó la jugada del 1 por 0 ante Tigres. Luego simplemente se convirtió en el futbolista más incisivo del blanquiazul en todo el compromiso, todo tras ser adelantado un paso en el dibujo táctico del director técnico Nicolás Larcamón.

Araújo el sábado en El Volcán se desempeñó como extremo por izquierda y su impacto se sintió de inmediato. Viene bien sopesar si se le debiese de dejar a Araújo en dicha posición del campo o seguir utilizándolo como lateral por izquierda, pues hay que recordar que cuando se le firmó se pensaba en él como relevo de Brayan Angulo, hoy futbolista de los Xolos de Tijuana.

 

Además, en el debut del Puebla dentro del Torneo Grita México 2022, cuando Maxi convirtió contra América lo hizo jugando como lateral.
Sea como sea, Maxi es dueño incuestionable hoy de la banda izquierda del Puebla y su explosión es incuestionable desde la llegada de Nicolás Larcamón a la dirección técnica. Para muestra de lo anterior basta con tirar de la estadística, pues con Juan Reynoso en dos torneos, el malogrado Clausura 2020 y el Guardianes 2020, apenas si jugó: cinco encuentros entre las dos competencias; con Larcamón suma 35 desde el Guardianes 2021 con tres anotaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La crecida del uruguayo lo convierte según los expertos en la próxima gran venta de La Franja; menos mal a Araújo le queda un año más de contrato con el blanquiazul y quien toque a la puerta por él en el próximo mercado habrá de pagar lo que haya convenido el Puebla en su cláusula de recesión… siempre y cuando el blanquiazul sopese su salida.

Si Araújo mantiene el nivel de este arranque de torneo en lo venidero y si Mancuello o Ramírez se “enchufan”, el Puebla cuenta otra vez con grandes de ser uno de los protagonistas del torneo mexicano.

?Escucha nuestro podcast?