Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 15:46

┃ ESTO en línea

El último juego dle Big Ben en la NFL

ESTO EN LÍNEA 

FOTO:Dilip Vishwanat | AFP

A menos de que algo extraordinario suceda, todo indica que Ben Roethlisberger le dijo adiós a la NFL tras la eliminación de Pittsburgh ante Kansas City, por lo que la leyenda de Steelers pasará a la lista de retirados con una fortuna que asciende a varios dígitos después de jugar casi dos décadas en la liga.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué quarterbacks podrían reemplazar a Ben Roethlisberger en Steelers?

El ‘Big Ben’ llegó al equipo en 2004 y desde novato se estableció como líder de la organización, sus destacadas actuaciones lo llevaron a firmar cinco contratos con la franquicia. Se ha convertido en uno de los pocos casos de estrellas que estuvieron toda su trayectoria con un mismo uniforme.

La fortuna del mariscal de campo se estima en más de 100 millones de dólares. Si bien a lo largo de su carrera percibió casi tres veces esa cifra, los gastos como su mansión, cuyo valor se estima en 2 millones, donaciones como la que hizo a su alma máter, la Universidad de Miami en Ohio (un millón), a la caridad, entre otras, reducen la cifra.

De acuerdo con el portal especializado Spotrac, en 18 años como profesional, Roethlisberger ganó poco más de 267 millones de dólares únicamente en sueldo. 85 MDD fueron de salario íntegro y el resto con base a bonos o incentivos.

La página indica que cuando llegó a los Steelers en el Draft de 2004 firmó un convenio por seis años a cambio de 22.2 MDD. En 2008, ya con un campeonato de Super Bowl en su historial, recibió una extensión por seis temporadas y 87.9 MDD.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De 2015 hasta 2021, firmó otros tres acuerdos por un valor aproximado de 170 MDD. El salario de ‘Big Ben’ para la campaña actual iba a ser de 41 MDD, pero debido al tope salarial jugar a ese costo hubiera sido inviable, así que en su último año aceptó un recorte para ganar 14 MDD.

Sus ganancias crecen gracias a patrocinios que tiene con empresas como Nike o Fanatics, con las cuales recibe alrededor de 1 a 3 MDD. En cuanto a inversiones, depositó 11 MDD en el campo médico. Después de ganar dos Super Bowls, pero también recibir múltiples golpes, Ben Roethlisberger puede tener una jubilación sin preocupaciones.

?Escucha nuestro podcast?