Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 17:47

┃ Jorge Briones

Nadal se encuentra disputando el Abierto de Australia

JORGE BRIONES 

FOTO: Brandon MALONE  |AFP

Tras un año de ausencia, Rafael Nadal volverá a formar parte de la lista de estrellas que disputarán el Abierto de Acapulco. Grupo Mextenis confirmó al español como su quinta figura en el cuadro principal de su próxima edición, evento donde intentará hacer historia del 21 al 26 de febrero. Esta será la sexta ocasión que el mallorquín dispute el AMT, donde se ha coronado en tres oportunidades (2005, 2013 y 2020), además de llegar a la final en otra edición.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta ir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco?

A lo largo de los años, Rafael Nadal ha disfrutado de una conexión especial con el Abierto Mexicano de Tenis.El tenista español, de 35 años y actual número 5 del mundo, está a un paso de igualar a los dueños del récord como máximos ganadores en la historia del ATP 500 mexicano.Nadal cuenta con tres ‘Guajes’ en su palmarés, conseguidos en las ediciones de 2005, 2013 y 2020, mientras que tanto el austriaco Thomas Muster como el también español David Ferrer lograron coronarse en cuatro oportunidades.

En el caso de Muster lo hizo en los primeros años del evento cuando se disputaba en la Ciudad de México (1993, 1994, 1995 y 1996), mientras que el “Rey” Ferrer lo hizo ya en Acapulco (2010, 2011, 2012 y 2015).De las coronas de Rafa, las primeras dos las logró cuando el AMT todavía se disputaba sobre arcilla, mientras que la última ya lo hizo sobre pista dura.

MÁXIMOS GANADORES DEL AMT

Thomas Muster 4

David Ferrer 4

Rafael Nadal 3

Nicolás Almagro 2

Carlos Moyá 2

EL COVID-19 PEGA EN GUERRERO, PERO CON BUENAS MEDIDAS EL AMT 

La cuarta ola de contagios provocados por el Covid-19 y la variante ómicron está pegando fuerte en el estado de Guerrero. A poco más de un mes para la celebración del Abierto Mexicano de Tenis, la sede del evento está sufriendo para poder cumplir con las demandas de la organización. Grupo Mextenis ya ha dejado en claro la intención de disputar su torneo al 100% de las capacidades de su nuevo estadio, decisión que esperan confirmar en las próximas semanas junto al gobierno estatal y municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Del Abierto de Acapulco a Australia: José Olivares, el mexicano que cumplió su sueño por foto con Nadal

El último reporte oficial hecho por las autoridades sanitaria de Guerrero, mostraron que hay un total de 3,469 casos activos, con un 7.75% de letalidad. Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el estado ha registrado un total de 6,341 defunciones. Entre los municipios del estado, justamente Acapulco es el más afectado con 31,196 confirmados, 2,749 defunciones y 795 sospechosos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí