Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 17:14

┃ José Ángel Rueda

Kiril Todorov desconocido como presidente de FMN

José Ángel Rueda

FOTO: Mexsport

A poco más de un año de que la FINA anunciara una investigación contra la Federación Mexicana de Natación (FMN) tras el cambio de estatutos para la Asamblea General Ordinaria de febrero de 2021, el organismo internacional ha dado un nuevo paso al frente, esta vez al desconocer a Kiril Todorov como el presidente de la FMN. A través de una carta dirigida a Todorov firmada por el director ejecutivo Brent Nowicki, la FINA informó la creación de un Comité de estabilización para tomar las riendas de la federación y limpiar los estatutos de cara a un nuevo proceso electivo.

TE RECOMENDAMOS: El CDOM reabrió sus puertas a los atletas mexicanos tras tres años

“Por casi año y medio la Federación Mexicana de Natación ignoró todo esfuerzo de cooperación de FINA para ayudar a enmendar su constitución y no cumplir con los requisitos básicos de la buena gobernanza. Por esta razón y como único recurso la oficina de la FINA ha confirmado la aplicación de un Comité de Estabilización”, señala el documento dado a conocer por la revista Proceso.

Dicho comité, el cual encabeza Javier Díaz en calidad de presidente, tendrá como principal responsabilidad gestionar los asuntos diarios de la Federación Mexicana de Natación, así como revisar y modificar los estatutos de cara a una futura elección de un nuevo Comité Ejecutivo. “Con efecto inmediato, el Comité de Estabilización llevará a cabo todas las operaciones diarias de la Federación Mexicana de Natación, realizar las enmiendas adecuadas y necesarias de la constitución y organizar y llevar a cabo una nueva elección, esto significa que ya no eres reconocido como presidente de la Federación Mexicana de Natación y todos los miembros deberán de dimitir de manera inmediata. Esperamos acceso total y completo a todas las oficinas operadas por la FMN, así como el acceso a todos los archivos (electrónicos o no)”, se lee en la carta.

De momento, la Federación Mexicana de Natación no ha dado a conocer su postura al respecto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí