Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

ESTO EN LÍNEA 

No es un secreto que Rafa Nadal es amante de los relojes y por cábala, cada que arranca un torneo importante, desde 2008 que es embajador de la marca Richard Mille, estrena uno nuevo que por lo general supera al anterior. Para el Abierto de Australia, en el que debutó con una victoria contundente sobre Marcos Girón, el español  lució un modelo con valor de más de 180 mil euros, es decir 4.1 millones de pesos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Revelan el costo del lujoso reloj que Messi portó durante las fiestas decembrinas

Pero Rafa no luce cualquier reloj, el español número cinco del mundo pósee su propia colección y el que utiliza para el primer Grand Slam del año es parte de la misma, se trata de el RM 35-03 Automático Rafael Nadal, una pieza que de acuerdo a la firma es para «quienes persiguen la excelencia», así como el tenista lo hace en la pista cada que salta a un partido.

El  RM 35-03 tiene como novedad la integración de un ‘rotor mariposa’, pero ¿qué es eso? De acuerdo con  Salvador Arbona, director técnico de Movimiento de Richard Mille es una tecnoligía que permite al usuario de dicha pieza tener el control absoluto de la misma. 

«Hasta ahora, cualquier modificación de la geometría del rotor debía ser realizada por uno de nuestros relojeros autorizados. Así que nos propusimos perfeccionar este sistema para ofrecer al portador la posibilidad de adaptar directamente la velocidad de armado del reloj. Es como si un conductor pudiera cambiar el estilo de transmisión de su vehículo y pasar del uso urbano al de competición sencillamente activando un modo deportivo», explicó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale el lujoso reloj que Mayweather se autoregaló de Navidad?

La pieza que luce Rafa Nadal en su brazo derecho tomó dos años de construcción hasta llevarlo a la perfección y está disponible en dos colores distintos, pero ambos comparten la caja característica de la marca, que además permite cambiar de manera muy sencilla las posiciones de armado. Tien un tamaño de 43,15 x 49,95 y 13,15 mm y su cristal de zafiro lo hace prácticamente indestrctible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A diferencia de otros modelos que ha lucido Rafa Nadal, el del Abierto de Australia no es un diseño ilimitado, por lo que está disponible al público en el sitio oficial de la marca. El  RM 35-03  es el cuarto reloj de la colección de Richard Mille dedicada a al estrella del tenis mundial.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

NOTICIAS