Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

KAREN MORÁN 

FOTO:Paul Crock | AFP

La mejor tenista de la temporada pasada tuvo un sólido arranque en el Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza dio una muestra de su poderío ante la juvenil Clara Burel, a quien dejó en el camino en sets corridos 6-3 y 6-4; ahora tendrá su segunda prueba ante otra tenista nacida en Francia pero más experimentada, Alizé Cornet, a quien ha enfrentado en cuatro ocasiones con dos triunfos a favor.

En duelo de una hora con 28 minutos Garbiñe barrió con su rival, quien erró de manera importante en sus servicios. El primer parcial  la española fue certera al saque, sin embargo fueron el número de quiebres los que la pusieron al frente. Muguruza aprovechó las tres oportunidades que tuvo para romper a su rival y así llevarse la primera manga, por su parte Burel cometió siete dobles faltas que fueron clave en su derrota.

El segundo episodio no cambió mucho la tónica del partido, la joven francesa registró cinco dobles faltas, 70% de efectividad en su primer servicio y 38% en el segundo, situación que aprovechó a la perfección Garbiñe ára liquidar el encuentro.

“Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público”, dijo Garbiñe tras firmar la primera victoria del Abierto de Australia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este resultado ya son cuatro las raquetas femeninas epañolas que están en la segunda ronda: Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Garbiñe Muguruza.

OTROS RESULTADOS EN EL AUS OPEN 

Diego Schwartzman 6-3, 6-3 y 7-5 sobre Filip Krajinovic

Elise Mertens 6-4 y 7-5 sobre Vera Zvonareva

Rebecca Peterson 6-2 y 6-3 sobre Daria Saville

Sorana Cirstea 6-2 y 6-2 sobre Petra Kvitova

Samantha Stosur 6-7, 6-2 y 6-3 sobre Robin Anderson

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS