Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

La Selección Mexicana tendrá público en sus próximos partidos eliminatorios. Yon de Luisa, presidente de la FMF, afirmó que para los compromisos ante Panamá y Costa Rica se permitirá un acceso limitado de dos mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, aunque no será con público en general. Este par de partidos se utilizarán como prueba para llevar a cabo las nuevas medidas contra el grito homofóbico, con afición seleccionada de forma minuciosa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio su aval.

TE RECOMENDAMOS: ¡Habra sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

«Al TAS se le solicitó medidas cautelares para que pudiéramos meter este grupo de control para que podamos seguir avanzando. Es muy difícil si no nos permiten meter gente en el estadio, así no podemos avanzar con nuestros planes», admitió.

«Estamos solicitando es que se reconozca los tres pasos. Que nunca se llegó al tercero, lo cual provoca que cuestionemos las sanciones. Consideramos que no se está evaluando todos los esfuerzos que sí se han hecho y que nos han llevado a buenos resultados. La cantidad del grito ha disminuido notablemente», aseguró.

El grupo que tendrá acceso será seleccionado. «Estará formado principalmente por empleados de la Federación Mexicana de Futbol, familiares, además de personal seleccionado por nuestros socios estratégicos. Serán invitaciones internas, no habrá boletos para el público en general», expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Será hasta el partido de Marzo contra el combinado de las Barras y las Estrellas cuando pueda aplicarse de forma oficial.

«La idea es que ya funcione en el partido contra Estados Unidos. Se abrirá parcialmente el estadio con el nuevo sistema y así se puedan eliminar los riesgos de sufrir nuevas sensaciones. Esa es la idea. Estamos convencidos de que esto tiene que funcionar», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Para la Copa del Mundo del 2026, la FMF tiene contemplada la CDMX, Monterrey y Guadalajara

Vive Mi Selección, la experiencia que te acercará al Tricolor rumbo a Qatar 2022

Si eres aficionado de la selección mexicana de fútbol puedes vivir una experiencia inolvidable en el Palacio de los Deportes

NOTICIAS