Jorge Meré, el refuerzo del America que le pidió la camiseta a Haaland, ¿quién es?

Yael Rueda

Foto: Especial

El nuevo refuerzo del América, Jorge Meré arribó esta madrugada a la Ciudad de México para ponerse a las órdenes de Santiago Solari, además de que ya fue anunciado de manera oficial en las redes sociales del equipo.

Te puede interesar: La emotiva bienvenida al América de Fidalgo a Meré: somos águilas (VIDEO)

Aunque ha causado expectación por llegar del Colonia de Alemania, la realidad es que el zaguero es desconocido para muchos aficionados del club, así que te contaremos un poco sobre su trayectoria.

Jorge Meré nació en Oviedo, España el 17 de abril de 1997 y descubrió desde muy temprano su talento para el futbol, por lo que comenzó su trayectoria en las Fuerzas Básicas del Real Oviedo y posteriormente saltó al Sporting de Gijón, el club en el que estuvo desde el 2010 hasta el 2017, año en el que se dio su salida.

Eso sí, el defensivo no soñaba con ser futbolista, cuando era niño tenía la idea de convertirse en piloto de rallies, también llegó a jugar al handball antes que al balompié, según lo que compartió hace algunos años a Radio Marca.

En el cuadro rojiblanco pudo disputar 63 encuentros, aunque su rol se mantuvo mucho en la zona baja. No logró hacer goles ni asistencias, algo que sorprende por su 1.82 de estatura que le podría ayudar muchísimo en el juego aéreo.

Llegó al Colonia de la Bundesliga en el verano del 2017, se habla de una cifra cercana a los 9 millones de dólares. En Alemania participó en 96 encuentros y anotó por primera vez, de hecho, lo hizo en un par de ocasiones, además de colaborar con una asistencia.

En el futbol de Alemania, Meré es muy recordado porque le pidió la camiseta a Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund, quien de forma grosera le aventó la playera y no pidió a cambio la del español, una situación que no pasó desapercibida en el mundo por la actitud del ariete.

Te puede interesar: ¡Zendejas ya es del América! Así anunciaron su llegada | VIDEO

Jorge Meré es un viejo conocido de Álvaro Fidalgo, ambos futbolistas americanistas compartieron selección nacional en sus categorías inferiores, pero no es todo, porque los dos futbolistas son amigos desde que tenían seis años, de forma curiosa, nacieron con apenas unos días de diferencia, tienen 24 años y ambos tuvieron su primera incursión en el futbol en la academia del Real Oviedo, aunque después de eso, cada uno tomó su camino: Sporting de Gijón y Real Madrid, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El defensivo es una de las grandes sorpresas del futbol mexicano, hasta hace algunas semanas, también era opción para reforzar la zona defensiva del Valencia, aunque la intención era hacerse de sus servicios en calidad de préstamo.

Cuando se trata de estar fuera de las canchas, Jorge Meré ha demostrado ser un gran amante de los viajes y de estar en compañía de sus amigos más cercanos, también suele compartir que la mayor parte de su tiempo libre está junto a su esposa Marta Farpon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

NOTICIAS