MLS y jugadores, en negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo

EFE

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el sindicato de jugadores han desvelado que han llegado a un principio de acuerdo en las negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá una duración de cinco temporadas, a partir de la de este año.

“Estamos satisfechos de finalizar el marco de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con nuestros jugadores”, declaró el Comisionado de la MLS Don Garber, a través de un comunicado.

“Entramos a la vigésima temporada con un impulso enorme gracias a nuestras sociedades televisivas”, añadió.

Garber también destacó la presencia esta temporada de dos nuevos equipos de expansión como son los de New York City y Orlando que debutarán ante 60.000 aficionados el próximo domingo, en el Citrus Bowl de Florida.

“Este acuerdo brindará una plataforma para que nuestros jugadores, propietarios y directivos trabajen en conjunto y ayuden a hacer de la MLS una de las mejores ligas del mundo”, destacó Garber.

La última fase de las negociaciones se llevó a cabo con el auspicio del subdirector de Servicios de Mediación y Operaciones de Campo para el Servicio Federal de Mediación y Conciliación Scot Beckenbaugh y el mediador Peter Donatello.

“Estamos complacidos en anunciar que hemos logrado un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con la Liga”, señaló Bob Foose, director ejecutivo del sindicato de jugadores de la MLS. “Estamos satisfechos de poder devolver la atención de nuestros aficionados a los profesionales y la competencia dentro del campo ante el arranque de la temporada 2015”.

La vigésima temporada de la MLS comenzará el viernes cuando el Chicago Fire viaje a Los Ángeles para enfrentarse al actual campeón, LA Galaxy.

Los otros 18 equipos jugarán el 7 y 8 de marzo, incluyendo una triple jornada el domingo “MLS Soccer Sunday”, cuando los clubes de expansión, Orlando City SC y New York City FC hagan su debut en la liga.

Ninguna de las dos partes desveló el contenido del nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones laborales dentro del fútbol profesional en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS