Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2022 - 15:21

┃ Yael Rueda

Khalifa International Stadium3

Yael Rueda

Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)

Una de las grandes novedades que tendrá el Mundial de Qatar es el uso de tecnología para que los aficionados que asistan a los partidos a finales de este año no tengan que padecer el calor que azota al país de Medio Oriente.

Te puede interesar: Qatar 2022: Filtran primeras imágenes del balón que será usado en el Mundial

Siempre se tuvieron dudas acerca de la posibilidad de contar con estadios refrigerados, pero la organización qatarí lo logró. Fue hace cinco años, específicamente el 15 de mayo del 2017 cuando se reinauguró el Khalifa International Stadium de Doha que tendrá una temperatura de 26 grados centígrados en el terreno de juego.

Una de las situaciones que se destacaron desde la organización del Mundial 2022 es que el sistema de refrigeración puede emplear hasta el 40 por ciento menos de energía que cualquiera de los sistemas convencionales de aire acondicionado, punto importante en cuanto al cuidado del medio ambiente y el gasto eléctrico.

“Hemos diseñado la tecnología de refrigeración del Khalifa International Stadium buscando la eficacia energética y haciéndola plenamente compatible con los estándares del Comité Organizador para que tanto en el terreno de juego como en las gradas de asientos para el público se alcancen los 26 grados centígrados”, explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Te puede interesar: ¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Otra situación importante que se puede celebrar de lo conseguido por los organizadores, es que una vez que concluyeron las obras se colocó un nuevo techo para cubrir las gradas, algo que permite la colocación de aire acondicionado en todas las zonas reservadas para aficionados; cabe agregar que la parte del terreno de juego es totalmente de “techo abierto”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esperamos con impaciencia darles la bienvenida a los aficionados que vengan al estadio y verlos disfrutar de las condiciones refrigeradas para el primer partido en el nuevo estadio Khalifa International“, cerró el catedrático.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?