Dunga da prioridad a las eliminatorias de Copa América

EFE

Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, seleccionador de Brasil, antepuso la importancia de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 a la que tiene la Copa América de Chile, que se disputará en junio y julio de este año.

«El objetivo mayor son las eliminatorias», afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

No obstante, sostuvo que «la Copa América es una competición importante» por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de «ganar» el título.

Dunga exigió a sus jugadores «mentalidad ganadora» y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de las individualidades de Neymar.

Sobre el delantero del Barcelona, el seleccionador dijo que es importante «no solo por su nivel técnico sino por su postura» y aseguró que ha confirmado las expectativas que tenía de él cuando lo nombró capitán de la selección.

Aseguró que mejoró desde que fue elegido capitán y que es «un jugador al que le gusta el desafío» y que cuanto mayor sea, «más va a responder».

Con la intención de minimizar la dependencia de Neymar, Dunga anunció que en los próximos dos amistosos ha invitado como asistente especial al exdelantero Jairzinho, campeón del Mundial de 1970 al lado de Pelé.

El técnico dijo que Jairzinho «se destacó» anotando goles en todos los partidos del Mundial de 1970 y «no esperó a que un jugador solo hiciera todo el trabajo», en alusión a Pelé.

«Hay que tomar la iniciativa. Jairzinho hizo eso y vamos a intentar rescatar eso. Ya ocurrió eso en la selección brasileña», dijo Dunga, quien admitió que la misión que le encomendó al exdelantero se debe al peso que Neymar ha adquirido en la selección.

En los seis amistosos que Brasil ha jugado después del Mundial de 2014, Neymar ha marcado siete de los catorce goles de la selección.

Antes de la Copa América, Brasil jugará contra Francia y Chile este mes y después jugará otros dos amistosos entre mayo y junio, según afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Antes del torneo, la selección brasileña se entrenará un par de semanas en Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y durante la competición usará las instalaciones del club Universidad de Chile, en la localidad de La Cisterna, limítrofe de Santiago, según informaron fuentes de la CBF.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<