Igor Lichnovsky, muy cerca de firmar con Tigres

Miguel Ángel Mujica

Foto: Osvaldo Aguilar | Mexsport

La baja de Carlos Salcedo mermó a Tigres, pero ellos ya trabajan en el que será su sustituto. Todo apunta a que Igor Lichnovsky será nuevo jugador de los felinos para los próximos cuatro años.

Te puede interesar: Puebla sorprende a Tigres ¡Noche de terror en el Volcán!

Proveniente del Al Shabab de Arabia Saudita, el andino llegará a la Sultana del Norte en los próximos días para ultimar su fichaje con el equipo de Miguel Herrera.

Igor tiene experiencia en el futbol mexicano, primero resaltó en Necaxa, donde entregó buenos números e hizo que Cruz Azul se fijara en él para llevárselo de Aguascalientes y darle una oportunidad en La Noria.

Ya con los cementeros, Lichnovsky se consagró como uno de los defensores más confiables, a tal punto de volver a su selección y llamar la atención en otros lados.

Fue Pedro Caixinha el que decidió llevarse al andino a una nueva experiencia. El Forcado lo pidió en el equipo saudí y ellos lo complacieron. Lichnovsky, contento, acompañó al que fue su entrenador en La Máquina.

El tiempo dejó fuera a Caixinha del Al Shabab, pero no a Igor, quien se mantuvo para firmar un respetable año en tierras árabes.

Ahora, con la encomienda de volver a su representación, donde ha sido borrado por el resto de sus compatriotas, firmará por cuatro años con los felinos del norte.

Las características de Lichnovsky siguen intactas. La buena anticipación y el juego aéreo lo hacen muy seguro y podría encajar a la perfección en el esquema de Miguel Herrera, quien ha intentado forjar una línea de cinco en la zona defensiva felina y que con la salida de Carlos Salcedo, se vio mermada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El chileno sabe lo que es levantar trofeos en México y en su país. Primero Fue campeón de Liga y Copa con la Universidad de Chile en el arranque de su carrera. Posteriormente, y después de un largo trajín por Portugal y España, Lichnovsky se llevó dos Copas MX, una como Rayo y otra como cementero, además de la Supercopa con los celestes.

La central felina comienza a tener forma, la inclusión del ex Cruz Azul fortalecerá, aún más, el esquema del Piojo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Que afán de buscar sangre": Piojo Herrera tras sanción de la disciplinaria

La directiva de los Tigres rechazó que vaya a levantar alguna protesta por los catigos impuestos

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?

El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Nahuel Guzmán agradeció el apoyo de la afición: "de Incomparables se hicieron Insuperables"

A pesar de las críticas, el portero argentino afirmó que fue una noche histórica la del sábado en el Volcán

¿Multa millonaria para los Tigres? La razón por la que su alineación fue indebida contra Atlas

Incluso el resultado de 4-2 a favor de los felinos el sábado quedaría anulado ante su falta al reglamento

NOTICIAS