Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Cortesía | Toluca

Esa fecha está registrada en los libros de la historia del Toluca porque fue cuando lograron el ascenso a la primera división profesional y desde entonces no han perdido la categoría.

Te recomendamos: No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

Este día, el Toluca cumple 69 años militando en el máximo circuito y la fecha no pasa desapercibida, pues la “hazaña” lograda en la cancha del Irapuato en 1953, le dio la posibilidad al conjunto escarlata de convertirse en uno de los más longevos , exitosos y tradicionales de México.

En el libro por el Centenario del Deportivo Toluca, marca el ascenso como una “hazaña” y recuerda que fueron 90 minutos de alarido ante la “trinca fresera” en los que con dos goles de Rubén Pichardo y uno de Mateo de la Tijera, el marcador termino 3-3, con lo que los del Estado de México, en ese entonces dirigidos por Tomás Fábregas, lograron el ansiado boleto a la primera división, tras un breve pero también exitoso paso por la segunda.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Deportivo Toluca tuvo el privilegio de ser uno de los equipos fundadores de la Segunda División y con apenas dos años en este circuito vino el gran salto, gracias a una campaña en la que sumaron 35 puntos, tres más que Veracruz que terminó como sublíder. Cerraron la fase regular con 14 triunfos, 7 empates y una sola derrota.

69 años han pasado del ascenso del Toluca y en su aventura por el máximo circuito, los rojos han conseguido 10 títulos de liga, que los colocan en la tercera posición en cuanto a campeonatos obtenidos s en el futbol mexicano se refiere.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El último título que lograron los Diablos fue en el Bicentenario 2010, los anteriores se obtuvieron en las temporadas de 1966-67, 1967-68, 1974-75 y en la época reciente, en los torneos de Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008.

“Hoy cumplimos 69 años consecutivos en Primera División. El 18 de enero de 1953 logramos el ascenso al máximo circuito al empatar a tres con Irapuato. Somos el Toluca” posteó el club en sus redes sociales, recordando esta fecha histórica.

Continúa con: ¡Ni en prisión se apagó su estrella! El día que Ronaldinho ganó un torneo encarcelado en Paraguay

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Almada y Cocca coincidieron: será una final complicada

Los dos técnicos se mostraron respetuosos previo a encarar la gran final de la Liga MX

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

Ya es oficial; Andrés Mosquera es refuerzo del Toluca para el Apertura 2022

El traspaso del colombiano se habría concretado por cinco millones de dólares

Para Daniel Osorno y Erubey Cabuto, el Bicampeonato de Atlas está muy cerca

La afición rojinegra sabe que el segundo título al hilo es una realidad ante los Tuzos del Pachuca

NOTICIAS